O’Higgins derrotó por la cuenta mínima a S. Wanderers y acortó distancia con el líder

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Rancagua venció a los "caturros" con gol de penal de Pablo Calandria.

El equipo de Pablo Sánchez quedó como escolta del puntero Colo Colo.

O’Higgins derrotó por la cuenta mínima a S. Wanderers y acortó distancia con el líder
 UNO

O'Higgins derrotó a Santiago Wanderers con penal de Calandria

Llévatelo:

O'Higgins venció por 1-0 a Santiago Wanderers en el partido válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura, disputado en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua. El cuadro celeste acortó distancia con el líder, Colo Colo, y quedó como su escolta en la tabla de posiciones.

El partido comenzó bastante trabado en los primeros minutos, donde ambas escuadras no querían arriesgar en demasía. Si bien el cuadro de Emiliano Astorga llegaba al arco del local, no conseguía marcar la diferencia.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 44 minutos, el juez del partido pitó una mano en el área de Nelson Saavedra y cobró penal a favor de los dueños de casa. Pablo Calandria fue encargado de patear desde los doce pasos y darle la ventaja a su equipo antes del descanso.

En el segundo tiempo, el elenco de Valparaíso adelantó sus líneas y fue con todo en busca de la igualdad, pero no tuvo éxito en su cometido. El momento trágico del encuentro fue cuando Andrés Robles chocó con Gonzalo Barriga y ambos terminaron sangrando. Los dos tuvieron que ser sustituidos.

Fin del partido y O'Higgins quedó en el segundo lugar en la tabla de posiciones con 7 puntos, mientras que Santiago Wanderers se ubicó en la sexta plaza con 5 unidades.

Estadisticas

O'Higgins: Jorge Carranza; Esteban González, Albert Acevedo (21' Nicolás Vargas), Raúl Osorio, Gonzalo Barriga (72' Bastián San Juan); Alejandro Márquez, Braulio Leal, Ramón  Fernández; Emilio Zelaya (62' Fabián Hormazabal), Pablo Calandria, Gastón Lezcano

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Luis García, Ezequiel Luna, Nelson Saavedra, Oscar Opazo (86' Kevin Flores); Andrés Robles (59' Jorge Ormeño), Kevin Valenzuela, Paulo Rosales; Alvaro Ramos, Carlos Muñoz (76' Carlos González), Ronnie Fernández.

Arbitro: Carlos Ulloa

Estadio: Bicentenario El Teniente

Goles: 1-0; 44' Pablo Calandria, penal.

Tarjetas amarillas: Saavedra, García (SW)

Tarjeta roja: No hubo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter