O'Higgins ganó y bajó a Colo Colo de la pelea por el título del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Rancagua se impuso en El Teniente y sigue al acecho del liderato.

Los "albos" terminaron con dos menos por expulsiones de Baeza y Paredes.

O'Higgins ganó y bajó a Colo Colo de la pelea por el título del Apertura
 Agencia UNO
Llévatelo:

O'Higgins logró un vital triunfo para mantenerse en la lucha por el título del Apertura al vencer por 1-0 a Colo Colo en la fecha 13 del torneo, en un duelo que se disputó ante más de 11 mil espectadores en el Estadio El Teniente en Rancagua.

Con esta victoria, el cuadro de Cristián Arán sumó 23 puntos y se instaló momentáneamente en el segundo puesto, a uno del líder Deportes Iquique, y uno arriba de Universidad Católica, que juega en el último turno de este sábado contra Universidad de Concepción.

Los "albos", en tanto, quedaron fuera de la carrera por el campeonato, ya que tienen 17 puntos y les es imposible alcanzar los primeros puestos, a falta de dos fechas.

Los pupilos de Pablo Guede tuvieron un comienzo frenético, dominando la posesión y atacando de forma insistente en el arco protegido por Miguel Pinto, quien evitó que los "albos" se alzaran en el marcador.

Después de 15 minutos de vendaval "albo", O'Higgins tomó la manija del partido y no la soltó hasta el final del encuentro, superando en todas las líneas a los capitalinos, que tuvieron una importante baja luego que Michael Ríos sufriera una rotura en el tendón de Aquiles.

A pesar del ingreso de Martín Rodríguez, Colo Colo no logró desarticular el juego ofensivo de los rancagüinos, quienes se alzaron en el marcador con una fantástica contorsión de Pablo Calandria.  El delantero amortiguó un balón con el pecho y remató con una semichilena, superando la floja reacción de Paulo Garcés (33').

El escenario para Colo Colo se complicó aún más en los minutos finales antes del descanso, ya que Claudio Baeza derribó a Cristián Insaurralde en el área, llevándose una roja directa y concediendo el penal respectivo a O'Higgins.

No obstante, Calandria falló en la definición al mandar su remate al palo, dejando al "popular" con un atisbo de esperanza de cara al segundo tiempo.

En el complemento, Guede reestructuró el equipo dando entrada a Jorge Araya y Esteban Paredes, quienes dieron un aire fresco solo por momentos, ya que O'Higgins mantuvo el tipo y controló el trámite, incluso después que se equilibraran las cargas tras la expulsión de Calandria, quien también vio la roja directa por un golpe en el rostro del citado Araya.

Para el final del compromiso, Paredes también fue expulsado, aunque la decisión del juez Carlos Ulloa fue por sus reiterados reclamos, aunque sólo el informe arbitral detallará qué fue lo que dijo el delantero para recibir ese castigo.

Posterior al cotejo, Paulo Garcés tuvo que ser sacado en ambulancia desde el recinto de Rancagua, ya que quedó bastante complicado luego de un fuerte choque que tuvo en un balón disputado con Yerson Opazo. Según informó Al Aire Libre, la medida fue para descartar una posible fractura de nariz. 

En la decimocuarta fecha, que se jugará la próxima semana, Colo Colo recibirá en el Estadio Monumental a Everton; O'Higgins, por su lado, visitará a Universidad de Concepción en Collao.

Estadísticas

O'Higgins (1): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Manuel Bravo; Yerson Opazo (89' Esteban González), Juan Fuentes, Alejandro Márquez (74' Marco Medel); Gastón Lezcano (80' Pedro Muñoz), Cristián Insaurralde, Pablo Calandria. DT. Cristián Arán.

Colo Colo (0): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Gonzalo Fierro, Michael Ríos (25' Martín Rodríguez), Esteban Pavez, Brayan Véjar; Ramón Fernández (46' Jorge Araya): Andrés Vilches, Marcos Bolados (58' Esteban Paredes). DT. Pablo Guede.

Goles: 1-0: 33' Calandria (OHI)

Amonestados: Márquez (OHI); Fierro, Véjar (CC)

Expulsados: 44' Claudio Baeza (CC); 62' Pablo Calandria (OHI); 90+3' Esteban Paredes (CC)

Arbitro: Carlos Ulloa

Recinto: Estadio Bicentenario El Teniente, Rancagua.

Duelo válido por la decimotercera fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter