O'Higgins goleó a Huachipato y escaló en el Torneo de Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los celestes vencieron a los "acereros" en El Teniente.

Incidentes en las tribunas tuvieron suspendido el encuentro.

O'Higgins goleó a Huachipato y escaló en el Torneo de Apertura
 Photosport

Octavio Rivero anotó dos goles para los celestes.

Llévatelo:

O'Higgins logró una clara victoria por 3-0 sobre Huachipato en el Estadio El Teniente, por la duodécima fecha del Torneo de Apertura, resultado que le permitió escalar al cuarto puesto.

Los celestes sacaron una ventaja de dos tantos en la primera etapa, con dos goles de Octavio Rivero a los 5 y 17 minutos.

En la segunda etapa, Nicolás Núñez vio la roja a los 55', lo que mermó las opciones de los "acereros". Y el elenco local pudo liquidar a los 85', cuando fallo un penal.

Sin embargo, tres minutos después, Luis Valenzuela sentenció el encuentro a favor de los rancagüinos.

El conjunto de Facundo Sava llegó a los 19 puntos en zona de liguilla, pero podría ser superado por Unión La Calera, que tiene 18 y debe jugar este domingo contra Colo Colo.

El equipo de Talcahuano quedó por ahora en el octavo lugar con 17 unidades.

El punto negro

La nota lamentable de la jornada ocurrió en el primer tiempo, cuando un lienzo con una consigna contra Sergio Jadue, presidente de la ANFP, fue retirado; lo que provocó que hinchas celestes ingresaran a la cancha para recuperarlo.

Los aficionados se enfrentaron con agentes de seguridad y el árbitro Patricio Blanca tuvo suspendido el partido durante algunos minutos.

Al término del compromiso, el gerente de O'Higgins, Pablo Hoffman, se refirió al incidente en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Fue muy lamentable. Había un letrero, con el que obviamente no estamos de acuerdo, peor hay instrucciones expresas de Estadio Seguro teniendo antecedentes de lo que ocurrió con Barnechea. Le di expresas instrucciones al jefe de seguridad, que no se sacara y el hizo caso de un instrucción de la ANFP desde Santiago, pasando por mi autoridad, y sacó el letrero poniendo en serio peligro el espectáculo y la seguridad de los asistentes y de los jugadores", señaló.

"Hay detenidos, pero hay un hecho grave, la ANFP no puede interferir en un partido, que es responsabilidad de un club y de una persona, que soy yo como responsable legal. Eso no se puede aceptar", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter