O'Higgins superó a Huachipato con un cuestionado arbitraje y es sublíder del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un mal cobro del juez Piero Maza influyó en el desenlace del partido.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores.

O'Higgins superó a Huachipato con un cuestionado arbitraje y es sublíder del Apertura
 Agencia UNO
Llévatelo:

En un polémico partido, O'Higgins de Rancagua venció a Huachipato por 2-0 este domingo en el Estadio Bicentenario El Teniente, por la sexta fecha del Torneo de Apertura y escaló hasta el segundo lugar de la tabla

El conjunto de Miguel Ponce se mostró con más iniciativa durante los primeros minutos, siendo protagonistas en el ataque, pero en una desafortunada jugada, un mal cobro del árbitro Piero Maza influyó en el resto del partido para los forasteros.

Cristián Insaurralde recibió la pelota en el área "acerera" tras un rápido desborde, y pese a estar adelantado casi un metro, se permitió su avance.

En el remate, el defensa Kevin Hidalgo alcanzó a desviar la pelota con el pecho, pero Maza lo interpretó como una mano y cobró la sanción penal además de su expulsión (7').

Insaurralde batió la malla de Huachipato con un preciso disparo, donde Carlos Lampe quedó sin opciones (9'). A los 30 minutos, el ariete celeste se inscribió con un doblete.

El goleador celeste casi tuvo el tercero tras mandar un tiro libre que impactó en la parte baja del vertical izquierdo (40').

Pese a estar en desventaja, el combinado de Talcahuano no se rindió. Juan Ignacio Duma tuvo tres opciones de forma consecutiva, pero estuvo impreciso en el finiquito (56', 57' y 61').

A los 69', tras haber estado ocho minutos en cancha, Yerson Opazo fue expulsado por acumular faltas, emparejando la cuenta en ambas escuadras.

Hasta el epílogo se jugó con un vaivén de contragolpes y repliegues que no produjeron daño, lo cual selló los tres puntos que retuvieron los rancagüinos, para quedar con 12 positivos, a uno del puntero Deportes Iquique, y el invicto en el campeonato.

En tanto, Huahcipato tiene seis unidades y se ubicó undécimo de forma temporal.

Datos del encuentro:

O'Higgins (2): Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Johan Bravo; Raúl Osorio, Juan Eduardo Fuentes, Alejandro Márquez (47' Marco Medel), Leandro Sosa (58' Yerson Opazo); Pedro Muñoz (79' Bastián San Juan), Cristián Insaurralde, Gastón Lezcano. DT: Cristián Arán.

Huachipato (0): Carlos Lampe; Ramón Sáez, Omar Merlo, Kevin Hidalgo, Simón Ramírez, César Valenzuela (80' Victor Davila), Claudio Sepúlveda,
Andrés Robles (50' Jimmy Martínez) (81' Camilo Pontoni), José Bizama, Angelo Sagal, Juan Ignacio Duma. DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0: 9' Insaurralde, 2-0: 30' Insaurralde (OHI)

Amonestados: Osorio, Opazo, Fuentes (OHI); Duma, Sepúlveda, Sáez, Merlo (HUC)

Expulsados: 9': Hidalgo (HUC); 69' Opazo (OHI)

Lugar: Estadio Bicentenario El Teniente

Arbitro: Piero Maza

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter