O'Higgins trepó al segundo lugar del Apertura tras vencer a San Marcos de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro celeste ganó con claridad en el Estadio El Teniente.

Pablo Calandria se despachó un doblete para el elenco local.

O'Higgins trepó al segundo lugar del Apertura tras vencer a San Marcos de Arica
 Agencia UNO

Calandria fue la figura del partido gracias a su doblete.

Llévatelo:

O'Higgins se transformó en el nuevo escolta del Torneo de Apertura tras vencer por 3-1 a San Marcos de Arica, en duelo disputado en el Estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua.

El elenco de Pablo Sánchez ganó con claridad en su recinto ante un complicado elenco ariqueño, mientras que Pablo Calandria se despachó un doblete y fue la figura del encuentro.

En el anecdotario de este partido quedará que el encuentro debió comenzar 10 minutos después debido a que el elenco ariqueño se retrasó en su llegada debido a un taco.

A pesar de eso el partido tuvo un inicio bastante prometedor, con una llegada de Gastón Lezcano al área rival, sacó un centro y Calandria no alcanzó a conectar el esférico.

Tras ello, el juego se comenzó a friccionar, llegando a ser muy cortado el partido a ratos.

La siguiente llegada importante también fue celeste a los 21', debido a que Lezcano escapó por la izquierda, sacó un centro que se cerró y dio en el travesaño.

La respuesta ariqueña llegó nueve minutos después, cuando Nicolás Bubas remató, el esférico fue desviado por un zaguero y Jorge Carranza respondió bien y tapó. De ahí en más no hubo llegadas claras y concluyó la primera parte.

El segundo tiempo, en cambio, fue mucho más entretenida. Calandria (49') abrió rápidamente la cuenta gracias a un estupendo centro de Gonzalo Barriga. El argentino se elevó en carrera y con un testazo notable dejó sin chances a Palos.

El tanto remeció al elenco de Marco Antonio Figueroa y tuvo la chance de igualar en los pies de Pablo Corral, tras pase de Nicolás Orellana, pero el balón se fue cerca del arco local.

Pero lo que no esperaban en el cuadro del santo nortino fue que Lezcano (69') arrancara en tres cuartos de cancha y sacara un gran remate al ángulo superior izquierdo del arco visitante, para la celebración de la parcialidad local.

Cuando se veía que el elenco de Arica estaba al borde del nocaut, llegó un pase de Orellana para Alejandro Vásquez (77'), que gambeteó en el área y remató casi sin espacio, algo que sorprendió a Carranza, quien no pudo evitar el descuento.

Pero Calandria (82') no estaba para sufrir, aprovechó un despeje hacia atrás de un jugador rival y recuperó el esférico. Se metió al área y con remate que desvió el zaguero Nicolás Ferreyra marcó el tercero para el local.

Con este triunfo, O'Higgins llegó a 10 puntos y es el único escolta del líder Colo Colo, que suma 15. En tanto, San Marcos se estancó en el 11° lugar con cuatro unidades.

El siguiente encuentro de los rancaguinos será este jueves, cuando reciban a Universidad de Concepción por octavos de final de Copa Chile. En tanto, Arica deberá esperar hasta lunes 14 de septiembre para jugar por la sexta jornada del Apertura, donde recibirán a U. de Concepción.

Ficha del partido

O'Higgins (3): Jorge Carranza; Esteban González, Nicolás Vargas, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Alejandro Márquez, Braulio Leal (76' Juan Zúñiga), Ramón Fernández; Emilio Zelaya (59' Iván Pardo), Pablo Calandria, Gastón Lezcano (72' Bastián San Juan). DT: Pablo Sánchez.

San Marcos de Arica (1): Luciano Palos; Juan Abarca (86' Augusto Barrios), Nicolás Ferreyra, Cristian Jelves, Claudio Jopia; Sebastián Méndez (62' Pablo Corral), Sebastián Rivera, Nicolás Fagúndez; Nicolás Bubas (55' Alejandro Vásquez), Sebastián Gularte, Nicolás Orellana. DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0: 49' Calandria (OHI); 2-0: 69' Lezcano (OHI); 2-1: 77' Vásquez (SMA); 3-1: 82' Calandria (OHI).

Tarjetas amarillas: Fernández, Márquez, Carranza (OHI); Rivera, Méndez, Ferreyra (SMA).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Piero Maza.

Estadio: Bicentenario El Teniente, Rancagua (4.374 espectadores).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter