Pablo Guede tras el empate: El tema de los puntos no merece análisis, son los que son

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Colo Colo se notó resignado sobre los resultados que los mantienen en la decimotercera posición de la tabla y resaltó el buen juego mostrado hoy.

Pablo Guede tras el empate: El tema de los puntos no merece análisis, son los que son
 Agencia UNO
Llévatelo:

Colo Colo lamentó un empate 1-1 ante Santiago Wanderers en el Estadio Monumental este sábado. Ante los irregulares resultados que tiene su equipo, con 6 de 21 puntos posibles, el DT Pablo Guede aseguró que ese tema "no merece análisis" y que piensa que su equipo jugó "bien" y que propuso el fútbol esta jornada.

"Yo creo que el tema de los puntos no merece análisis, son los que son. Creo que el equipo anduvo bien. Tuvimos una muy buena primera parte donde no nos llegaron. Nosotros generamos, mantuvimos lo que habíamos trabajado durante la semana", relató en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Llegamos al gol de buena manera y después en una jugada aislada nos empatan el partido y creo que después ahí perdimos un poco las formas. Comenzamos a jugar un poco en largo en lugar de seguir tratando de tocar y de entrar por el medio y bueno, fue un empate", agregó.

Un cambio notable antes de iniciar el duelo fue dejar al volante Jaime Valdés en la banca. Ante esto, respondió que el martes tendrán un partido por Copa Chile ante Huachipato y que "por ahi a unos les cuesta más recuperarse que a otros y consideré que este partido nos iba a venir bien Ramón Fernández y Martín Rodríguez en el medio y lo dejé en el banco".

Sobre la influencia que tuvieron las altas temperaturas en el césped del Monumental, aclaró que aquelló "pesó para los dos. Por ahí a nosotros con el cambio de Martín (Rodríguez) nos influyó más, que en el entretiempo ya estaba mareado y había hecho en el segundo tiempo justo tres desgastes que se iba a caer y yo se lo estaba avisando al cuarto árbitro porque me dio miedo".

"Parecía que se caía y justo cuando decido hacer el cambio se nos viene la jugada donde Martín no puede correr a Opazo porque tenía ganas de vomitar, estaba muerto. Influyó en eso, en él, pero lo demás es para los dos equipos igual", sumó.

Sobre el doble palo que ahogó el festejo de los "albos" a los 59', dijo que eso fue el resultado de todo lo que hicieron antes.

"Es en la que estamos. Para generar eso hay que hacer cosas anteriormente y creo que eso es lo que hicimos muy bien. Después del el gol de ellos fuimos con muchos pelotazos y ahí bajamos un poquitito, pero también es normal porque las ideas ya no te van fluyendo en la cabeza, pero bueno, es así",dijo.

Ante las reiteradas fallas en el juego aéreo, donde hoy también se mostraron bajos ya que valió el empate por el cabezazo de Javier Parraguez a los 55 minutos, enfatizó que "hay que analizarlo. Yo creo que este gol no era como el de Temuco, creo que este es el tercero que nos meten así. Lo tengo que analizar, y cuando lo haga se lo diré a ellos primero el error que cometimos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter