Palestino ganó tres valiosos puntos en su visita a Cobresal en El Salvador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "árabe" se impuso ante los "mineros" en El Cobre.

El equipo de Nicolás Córdova quedó más cerca de un cupo a la Sudamericana.

Palestino ganó tres valiosos puntos en su visita a Cobresal en El Salvador
 Photosport
Llévatelo:

Palestino consiguió un valioso triunfo este sábado tras vencer como visita por 2-0 a Cobresal, en un duelo disputado en El Salvador y válido por la fecha 14, la penúltima, del Torneo de Apertura 2016-2017.

Estos tres puntos permitieron al cuadro "árabe" sumar 21 unidades e instalarse en el cuarto puesto de la tabla, con gran posibilidad de quedarse con un cupo a la Copa Sudamericana 2017, faltando una jornada para que termine el certamen.

Los "mineros", en tanto, se complican con 13 puntos, quedando relagados en el penúltimo puesto.

Los pupilos de Dalcio Giovagnoli dominaron durante gran lapso del compromiso, haciéndose fuerte como locales en el Estadio El Cobre. No obstante, no gozaron de claridad en los últimos metros, rozando en varias ocasiones la apertura de la cuenta.

El equipo de Nicolás Córdova, en cambio, a sabiendas de las dificultades climáticas, aguantó ante los embistes del local y esperó las aperturas defensivas para avanzar con juego elaborado y con fugaces contragolpes. Así, aprovecharon las pocas opciones que tuvieron para generar peligro y sellar el compromiso.

La apertura fue con una gran combinación que comenzó el propio arquero Darío Melo y terminó en los pies de Diego Rosende, quien batió sin problemas la cobertura de Sebastián Cuerdo (14').

De ahí en adelante se intensificó el asedio de Cobresal, pero nunca pudieron superar la barrera defensiva de Palestino, gracias al sólido trabajo de Ezequiel Luna y Benjamín Vidal.

Finalmente, en el desenlace del partido, un nuevo contragolpe terminó de liquidar a los locales con un verdadero golazo. Jason Silva habilitó a Jonathan Cisternas, y éste, en un mano a mano frente a Cuerdo, optó por ceder atrás con un taconazo, dejando solo al capitán Agustín Farías, quien definió con zurda ante el arco vacío (91'),

Palestino, en la última fecha, se jugará sus opciones para asegurar la clasificación a la Sudamericana cuando reciba en La Cisterna a Colo Colo. Cobresal, por su lado, chocará con Universidad de Concepción en un duelo que definirá qué equipo terminará como colista en este certamen.

Estadísticas

Cobresal (0):Sebastián Cuerdo; Juan José Contreras, Flavio Rojas, Miguel Escalona, Eduardo Otárola; Luis Solís, Víctor Hugo Sarabia (69' Nelson Sepúlveda); Israel Poblete, Ronaldo Abarca (46' Iván Sandoval), Fabián Núñez; Carlos Oyaneder (79' Lino Maldonado). DT. Dalcio Giovagnoli.

Palestino (2): Darío Melo; Esteban Carvajal, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Franco Mazurek (65' Jason Silva), Agustín Farías, Diego Rosende; Mathías Vidangossy (71' Francisco Sierralta), Leonardo Valencia (86' Jonathan Cisternas); Leandro Benegas. DT. Nicolás Córdova.

Goles: 0-1: 14' Rosende (PAL); 0-2: 90+1' Farías (PAL)

Amonestados: Otárola (COB); Melo (PAL)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Carlos Ulloa

Recinto: Estadio El Cobre, El Salvador

Duelo válido por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter