Palestino tumbó a una Unión Española que quedó lejos de la lucha por el título

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "hispanos" están a cuatro puntos de los líderes con seis en disputa.

Los árabes sumaron tres puntos y se ilusionan con clasificar a una copa internacional.

Palestino tumbó a una Unión Española que quedó lejos de la lucha por el título
 Agencia UNO
Llévatelo:

En el cierre de la fecha 13 del Torneo de Apertura, Palestino venció por 2-0 como local a Unión Española y complicó las aspiraciones del elenco de Independencia de conseguir el título, pues quedaron a cuatro puntos de los líderes del campeonato. Los árabes, en tanto, están quintos y se ilusionan con clasificar a una copa internacional. 

El cuadro de Plaza Chacabuco salió con todo a la cancha del Estadio Municipal de La Cisterna, sabiendo que no sumar de a tres los dejaba con escasas posibilidades de seguir en la lucha por el título restando sólo dos fechas para el final del campeonato.

Así fue que César Pinares, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, sorprendió con un potente remate de media distancia que pasó muy cerca del arco defendido por Darío Melo.

Palestino, en tanto, no se quedaba y se las ingenió para inquietar al meta Diego Sánchez gracias a la habilidad de Leonardo Valencia y el oportunismo de Leandro Benegas que casi marca a los 7', pero una pierna salvadara evitó que vulneraran el arco hispano.

A los 9' fueron los rojos los que tuvieron la posibilidad de abrir el marcador gracias a una pirueta de Carlos Salom dentro del área que descolocó a Melo, pero que Diego Churín no pudo aprovechar, viendo como el esférico se paseaba por el área chica bien cubierto por Francisco Sierralta.

Tras un intenso arranque, el encuentro decayó un poco y el juego se alejó algo de las áreas, pero a los 27' esto comenzaría a cambiar a través de Mathías Vidangossy que recibió una excelente asistencia de Valencia y remató con potencia al cuerpo de un brillante Diego Sánchez que tapó el remate. En el rebote el ex Jaguares no pudo con el oportuno cruce de un zaguero rival.

La última clara del lapso inicial fue para el elenco forastero. César Pinares le envió un pase a la cabeza de Salom quien infló las redes con un testazo a los 37', pero el juez de línea advirtió un dudoso fuera de juega que apagó las celebraciones de los pupilos de Martín Palermo. Se iban 0-0 al descanso.

Benegas y Rosende desnivelaron en el complemento

En el segundo tiempo, los rojos salieron con mayor ímpetu y tuvieron dos buenas aproximaciones por medio de Carlos Salom y Nicolás Berardo, sin embargo, los árabes en la primera que tuvieron lograron desnivelar el encuentro.

Leonardo valencia fue el encargado de gestar otra buena carga y esta vez asistió a Leandro Benegas que se acomodó con una media vuelta perfecta y remató con presición al sector derecho del arco hispano, desatando los festejos del público local.

El gol obligó a los hispanos a irse con todo a buscar la igualdad y casi lo consigue a los 53' cuando Diego Churín mandó un cabezazo al travesaño tras un gran centro de Nicolás Berardo.

La ocasión más clara, sin dudas, llegaría otra vez por un dudos cobro del árbitro César Deischler, aunque esta vez a favor de Unión Española. El juez sancionó una supuesta falta de Ezequiel Luna dentro del área sobre Carlos Salom y cobró penal.

El infraccionado fue el encargado de pararse frente al balón y disparó con potencia a la derecha de un gigante Darío Melo que adivinó el lado y tapó el potente remate, evitando la igualdad del cuadro visitante.

Tras el fallido lanzamiento el equipo rojo se quedó sin ideas y el elenco local comenzó a llegar con más peligro, pudiendo estirar las cifras a los 74' por medio de Vidangossy y a los 71' a través de Valencia. Unión Española, sólo consiguió inquietar con un remate de Jorge Ampuero que salió elevado a los 82'

A los 87' se complicaron más las cosas para los de Independencia, pues César Pinares agredió a Diego Rosende y se hizo expulsar de manera irresponsable, dejando a su equipo con 10 hombres.

El propio Rosende fue el encargado de liquidar el partido (90') definiendo sólo en la entrada del área chica tras una precisa asistencia de Franco Masurek.

Con este resultado, Palestino trepó al quinto lugar del Torneo de Apertura con 18 puntos, superando por diferencia de goles a Santiago Wanderers y San Luis, por lo que se le abre el apetito para poder jugar un torneo internacional en 2017.

En cuanto a los hispanos, parece que justamente ese será su objetivo de cara a lo que queda de campeonato, pues quedó cuarto con 21 unidades a cuatro de los líderes Universidad Católica y Deportes Iquique, cuando sólo restan dos fechas para al final del torneo. Dependiendo de un milagro para poder quedarse con la corona.

Estadísticas:

Palestino (2): Darío Melo; Francisco Sierralta, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda; César Farías, Esteban Carvajal, Mathías Vidangossy (83' Franco Mazurek); Jason Silva (72' Diego Rosende), Leonardo Valencia y Leandro Benegas (92' Jonatan Cisternas). DT. Nicolás Córdova.

Unión Española (0): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Oscar Hernández (61' Fabián Saavedra), Felipe Seymour, Pablo Galdames (86' Juan Rivas), César Pinares; Carlos Salom y Diego Churin (82' José Luis Sierra).

Goles: 1-0: 50' Benegas (PAL); 2-0: 90' Rosende (PAL)

Tarjetas amarillas: Sierralta, Silva, Vidangossy y Farías (PAL); Berardo, Hernández y Mancilla (UE).

Tarjetas rojas: Pinares (UE)

Arbitro: César Deischler.

Estadio: Municipal de La Cisterna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter