Palestino y Santiago Wanderers repartieron puntos en la sexta fecha del Torneo de Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Arabes" y "caturros" cedieron importantes puntos para acercarse al líder Deportes Iquique.

Los porteros de ambos elencos fueron los principales responsables para la paridad en blanco.

Palestino y Santiago Wanderers repartieron puntos en la sexta fecha del Torneo de Apertura
 Agencia UNO
Llévatelo:

Palestino no pudo como local e igualó 0-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio Municipal de La Cisterna, partido que correspondió a la sexta fecha del Torneo de Apertura. 

Ambos conjuntos llegaron al encuentro con resultados diferentes en la fecha pasada, ya que los "árabes" se impusieron ante Everton por 2-1 en Viña del Mar y los "caturros" cayeron por 1-0 ante Deportes Antofagasta en Valparaíso.

El primer tiempo comenzó favorable para los comandados por Nicolás Córdova debido a que en los primeros minutos generaron constantes ofensivas por parte de Leonardo Valencia, Leandro Benegas y Jason Silva. 

Aunque las ocasiones más claras de la primera fracción fueron los cabezazos del volante "tetracolor" Franco Mazurek, quien a los 8 y 17 minutos inquietó al portero "verde" Gabriel Castellón. 

Así, el cuadro "palestinista" siguió con su buen juego en La Cisterna que se encontró con un cerrojo defensivo de los dirigidos por Eduardo Espinel y, por lo tanto, la primera etapa finalizó sin goles.

En el complemento el dominador se mantuvo, pero la escuadra de la Región de Valparaíso logró llegar al arco de Darío Melo mediante contragolpes y así poder desnivelar el marcador.

Al minuto del segundo tiempo, el delantero wanderino Rubén Farfán corrió hasta el área y sacó un leve disparo que se fue a las manos de Melo. Después, a los 50 minutos, Angelo Quiñones tuvo la oportunidad de marcar el primer gol de los "porteños", pero el remate fue trabado por el defensor Benjamín Vidal.

Aunque, desde el minuto 60 en adelante, el equipo de la Región Metropolitana mantuvo las principales oportunidades de gol que, finalmente, no lograron el objetivo final: anotar el gol.

Sin embargo, el encuentro finalizó 0-0 y con las grandes actuaciones de los porteros Darío Melo y Gabriel Castellón, quienes atajaron cada disparo y mantuvieron sus arcos sin goles.

De esta manera, Palestino se ubicó en la séptima posición con ocho puntos. En tanto, Santiago Wanderers quedó en la segunda ubicación con 11 unidades.

Ante esto, los dos elencos cedieron importantes puntos para mantenerse cerca del líder Deportes Iquique, quien está en la punta del torneo con 13 puntos. 

La próxima fecha se jugará el fin de semana del 25 de septiembre. Los "árabes" se medirán ante Universidad de Chile y el "decano" enfrentará a Colo Colo.

Estadísticas:

Palestino (0): Darío Melo;  Esteban Carvajal, Benjamín Vidal, Ezequiel Luna, Roberto Cereceda; Agustín Farías, Franco Mazurek, Mathías Vidangossy (89' Richard Paredes); Jason Silva (70' Diego Torres), Leandro Benegas y Leonardo Valencia. DT. Nicolás Córdova. 

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Oscar Opazo, Mario López, Mario Parra, Federico Pérez; Luis García, Adrián Cuadra (79' Kevin Vásquez); Matías Fernández, Angelo Quiñones, Rubén Farfán (89' Sebastián Reyes); Javier Parraguez (71' Gonzalo Candia). DT: Eduardo Espinel.

Goles: No hubo.

Amonestados: Benegas, Mazurek (PAL); López, Pérez, Candia (SW).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Franco Arrué.

Recinto: Estadio Municipal de La Cisterna.

Asistencia: 1.708 espectadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter