Palestino y U. de Chile abrieron la liguilla con un pálido empate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanto "árabes" como azules tendrán que definir su clasificación en el partido de vuelta.

Palestino y U. de Chile abrieron la liguilla con un pálido empate
 Photosport

Ambos equipos deberán definir todo en el partido de vuelta.

Llévatelo:

Palestino igualó 1-1 ante Universidad de Chile en el partido inaugural de la liguilla clasificatoria para Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El encuentro se disputó en el Estadio Santa Laura.

El encuentro comenzó sin muchas llegadas claras por parte de los equipos. Los azules trataron de llegar con juego asociado, pero los "árabes" hicieron daño mediante los contragolpes dirigidos por Roberto Gutiérrez.

Lo más destacado de la primera etapa, que finalizó sin goles, fue el "no cambio" de Igor Lichnovsky -supuestamente lesionado- por Paulo Magalhaes, que generó una confusión entre los jugadores y la banca estudiantil. Cuando el zaguero salía se deshizo la sustitución por los gestos del capitán José Rojas.

El segundo tiempo, en cambio, vio mayor acción por parte de los jugadores de ambas escuadras. En el 63', el juez Julio Bascuñán cobra una mano en el área por parte de Pablo Tamburrini y decreta una falta penal favorable a Universidad de Chile. El delantero Isaac Díaz fue el encargado de ejecutar el lanzamiento y abrir la cuenta a los 65'.

Pero la ventaja azul  duró poco, ya que Sergio López igualó a los 66', decretando la paridad que sería definitiva.

Con este resultado, las escuadras deberán definir en el partido de vuelta su clasificación a la final del mini-torneo. El encuentro se disputará este lunes en el mismo Estadio Santa Laura a las 19:00 horas (22:00 GMT).

Revise las estadísticas del encuentro en el sitio especial de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter