Paulo Garcés y su competencia con Justo Villar: Yo tengo mi currículum también

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El meta ingresó en el partido ante Unión Española por la lesión del paraguayo.

Paulo Garcés y su competencia con Justo Villar: Yo tengo mi currículum también
 Photosport

Garcés mantiene la ilusión de volver a la selección

Llévatelo:

Paulo Garcés debutó de forma oficial en Colo Colo ante Unión Española, tras la tempranera lesión de Justo Villar. El meta proveniente de O'Higgins destacó el clima de trabajo en el cuadro de Macul, la competencia que tendrá con el paraguayo y las opciones de jugar en la selección.

El arquero que ha jugado en los tres equipos más populares ingresó a los ocho minutos ante Unión Española tras la lesión de Villar y al respecto Garcés afirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que "no se me requirió mucho, en el sentido de haber tenido un mano a mano, alguna atajada importante, pero sí respondí a las expectativas que todos tenían, de un arquero consolidado, de un arquero que cada día está más sereno, más tranquilo".

En ese sentido, recalcó que la competencia con el mundialista paraguayo será dura, a sabiendas que "venía a luchar el puesto con un arquero consolidado, con un arquero que tiene tres mundiales, que lo ha ganado todo, que es un referente en su país, que es un referente en Colo Colo".

"Por ese lado yo vengo con las mismas armas, yo también vengo de hacer un campañón con O'Higgins, de haber salido campeón con un equipo que nunca ha salido campeón, de jugar Copa Libertadores, de haber estado a punto de ir al Mundial, así que la verdad yo tengo mi currículum también", añadió.

Sobre la victoria ante Unión y la ligera ventaja que tiene la U, Garcés manifestó que las opciones de quedarse con el título son altas y para eso se debe trabajar de forma constante.

"La tranquilidad siempre estuvo, no por perder un partido nos vamos a echar a morir y vamos a decir que no estamos para pelear el título. Todos sabemos lo que siempre se juega Colo Colo, que tiene que ir a pelear el título y tratar de ganarlo siempre. Pero ayer (domingo) fue un partido clave porque sabíamos que la U había enredado puntos", expresó.

Sobre la adaptación que ha tenido en el cuadro "albo", dijo sentirse contento y cómodo: "mis compañeros se han portado espectacular conmigo, la dirigencia lo mismo confió en mí, el cuerpo técnico también y me he entrenado a full para tener esta oportunidad"

Por último, analizó las opciones de jugar en la selección de Jorge Sampaoli, instancia en la que se siente preparado para defender a la "roja".

"Si el 'profe' estima conveniente el poder llamarme ahora o más adelante, feliz por defender a mi país. Ahora estoy en un equipo grande que se merece todo el respeto y estoy con todas las ganas de poder jugar en Colo Colo y para mí sería un sueño ser titular, la voy a luchar y después viene todo lo de la selección", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter