San Luis derrotó a Cobresal en un vertiginoso duelo en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo "canario" salió del fondo de la tabla luego de dominar todo el partido y celebrar sobre el término pese a contar con un hombre menos.

San Luis derrotó a Cobresal en un vertiginoso duelo en Quillota
 Photosport
Llévatelo:

San Luis superó a Cobresal por 1-0 en un animado encuentro este viernes en el marco del inicio de la novena fecha del Torneo de Apertura. Con los puntos, los aurinegros despegaron del fondo de la tabla y se anotan como novenos de forma temporal.

El planteamiento de Miguel Ramírez surtió efecto desde el pitazo inicial. Los "mineros" también salieron con los ánimos a tope, aunque cedieron ante la intensa presión de los dueños de casa.

Esto se reflejó en la primera jugada con aviso de gol. Gerson Martínez hizo un desborde por la derecha y centró a Carlos Escobar, quien superó a la defensa de Cobresal y sólo su demora para conectar impidió el festejo (14').

La segunda carga con veneno llegó con un cabezazo de Ignacio Lara. El volante apuntó al suelo para sorprender con un rebote, aunque el balón se fue alto y rasante por sobre el travesaño (25').

Antes del descanso, el balance estaba cargado de forma clara a favor de los "canarios", quienes se anotaron con un 60 por ciento de posesión.

En el complemento, los pupilos de Dalcio Giovagnoli intentaron cambiar el panorama con un aumento en el ritmo, pero esto no mermó el avance de los locales, quienes tuvieron otra chance luego de que Escobar sacudiera el arco tras impactar en el poste izquierdo (52').

La intensidad también jugó una mala pasada para los de Quillota, luego de que Daniel Vicencio acumulara su segunda infracción y fuese expulsado a los 62 minutos.

El hombre menos suponía una desventaja, pero el martilleo sobre la meta de Sebastián Cuerdo no paró, hasta que a los 88' Gerson Martínez validó los esfuerzos con un golazo cruzado al primer palo.

Al sumar de a tres, San Luis llegó a los 11 positivos y se encuentra en la medianía de la clasificación, a un punto de de Cobresal, quien está en el peldaño superior.

Ficha del partido: 

San Luis (1): David Reyes; Brayams Viveros (68' Diego Bravo), Sebastián Ramírez, Daniel Vicencio, Gonzalo Abán, Alvaro Césped, Johan Fuentes (64' Alejandro Fiorina), Ignacio Lara, Gerson Martínez (89' Víctor Morales), Carlos Escobar, Leandro Sirino. DT: Miguel Ramírez.

Cobresal (0): Sebastián Cuerdo; Francisco Sánchez, Federico Martorell, Eduardo Otárola, Miguel Escalona, Flavio Rojas, Fabián Astorga (46' Carlos Oyaneder), Nelson Sepúlveda (76' Fabián Núñez), Víctor Hugo Sarabia, Luis Gabriel Solís, Iván Sandoval. DT: Dalcio Giovagnoli.

Goles: 1-0: 88' Martínez (SNL).

Amonestados: Vicencio, Abán (SNL); Escalona; Solís, Rojas (COB).

Expulsados: 62' Vicencio (SNL).

Lugar: Estadio "Lucio Fariña", Quillota.

Arbitro: Julio Bascuñán

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter