San Luis triunfó de visita ante Palestino con un hombre menos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "canario" se quedó sin Sebastián Ramírez a los 39 minutos, pero eso no mermó su protagonismo ofensivo.

San Luis triunfó de visita ante Palestino con un hombre menos
 Agencia UNO
Llévatelo:

En un reñido encuentro y jugando con 10 hombres durante gran parte del partido, San Luis de Quillota se impuso de visita a Palestino por 4-3 este sábado en el Estadio Municipal de La Cisterna, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

El equipo de los "canarios" inició a toda marcha su actuación, mostrando un juego muy ofensivo a diferencia del entregado en el 2-4 con el que perdió ante Universidad de Chile el fin de semana pasado.

Esta jornada el elenco quillotano dispersó su ataque, provocando jugadas impredecibles durante el arranque que le valieron dos goles, pero tras afirmarse en el partido, los pupilos de Nicolás Córdova se apegaron a su juego y dominaron por la banda izquierda, provocando el peligro necesario que les otorgó la igualdad antes de la media hora.

La apertura del marcador llegó con la segunda jugada del partido. Corría un minuto y 30 segundos cuando los visitantes se colaron por el medioterreno, donde Johan Fuentes disparó sin marca y batió a un sorprendido Darío Melo.

La segunda diana no se dejó esperar. Aprovechando el golpe que sufrieron los "árabes" en casa propia, Gerson Martínez supo aprovechar la pelota que le envieron en un saque lateral con tintes de tiro de esquina, derribando con un tiro cruzado la última línea del equipo tetracolor (6').

El descuento llegó con firma del forastero Sebastián Ramírez, quien en un intento de despejar la pelota y evitar el remate de Leandro Benegas, anotó en arco propio a los 13'. El segundo tanto del local fue de Leonardo Valencia con un potente tiro libre a los 27 minutos.

Antes del descanso, los quillotanos se quedaron con 10 hombres luego de que Sebastián Ramírez fuera expulsado por acumular faltas (39'). Pese a esto, la falta del defensor no marcó pauta durante el complemento.

En la segunda mitad, Benegas apareció tras un tiro de esquina y se impuso consiguiendo la ventaja temporal (53'). El empate lo marcó Daniel Vicencio, luego de recibir un centro frente al arco de Darío Melo (65').

La última diana de la brega fue del propio Vicencio, quien se repitió a los 78 minutos tras conectar un tiro libre con un cabezazo.

En los descuentos, Palestino rozó el empate cuando el juez Cristián Andaur decretó un penal que los favorecía luego de sancionar a David Reyes por derribar a Agustín Farías en el área chica.

Valencia estuvo encargado de ejecutar el balón, pero el nerviosismo le ganó y mandó la pelota sobre el pórtico, sellando la victoria de los visitantes.

Con el resultado, San Luis se instala en la novena posición de la tabla con cuatro puntos y recibirá a Huachipato en la próxima fecha. En tanto, los "árabes" quedaron octavos con igual cantidad de unidades y se medirán con Everton.

Ficha del partido:

Palestino (3): Darío Melo; Diego Oyarzún, Bayron Saavedra (46' Roberto Cereceda), Ezequiel Luna, Francisco Sierralta; Jason Silva, Agustín Farías, Michael Sandoval (66' Diego Torres); Leandro Benegas, Leonardo Valencia, Mathías Vidangossy (75' Richard Paredes). DT: Nicolás Córdova.

San Luis (4): David Reyes; Sebastián Ramírez, Juan Pablo Gómez, Daniel Vicencio, Gastón Sirino; Diego Bravo, Johan Fuentes, Fernando Saavedra, Carlos Escobar (87' Víctor Morales), Gonzalo Abán (77' Rodrigo González), Gerson Martínez (70' Brayams Viveros). DT: MIguel Ramírez.

Goles: 1-0: 2' Fuentes, 2-0: 6' Martínez (SNL); 2-1: 13' S. Ramírez (autogol), 2-2: 27' Valencia, 3-2: 53' Benegas (PAL); 3-3: 65' Vicencio, 4-3: 78' Vicencio (SNL)

Amonestados: Saavedra, Sierralta, Benegas, Luna (PAL); Saavedra, Sierralta, Benegas, Luna (SNL).

Expulsados: 39' Remírez (SNL)

Arbitro: Cristián Andaur

Estadio: Estadio Municipal de La Cisterna

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter