San Luis y Huachipato repartieron puntos en Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los goles llegaron mediante penales pese a las reiteradas oportunidades de ambos conjuntos.

San Luis y Huachipato repartieron puntos en Quillota
 Photosport
Llévatelo:

San Luis de Quillota empató 1-1 ante Huachipato este domingo en un duelo de la quinta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017 jugado en el Estadio "Lucio Fariña".

Mediante tiros penales, ambas escuadras se repartieron los puntos que los mantienen en el centro de la tabla, pese a que los dos mostraron el ímpetu necesario para conseguir la victoria, pero sin concretar las opciones que se gestaron.

Tanto Miguel Ramírez por los "canarios", como Miguel Ponce por el cuadro "acerero", apostaron a un juego de alta intensidad ofensiva. Esto provocó un constante mano a mano en el medioterreno que terminó con la posesión igualada.

Con acciones muy trabajadas, Huachipato logró colarse en el área local, pero en una acción desesperada del arquero Matías Cano derribó a Anyelo Sagal, lo que oblivó al juez Rafael Troncoso a decretar una sanción penal.

Claudio Sepúlveda fue el encargado de ejecutar el disparo y batió la malla quillotana a los 29 minutos.

Sobre el término del primer lapso, Simón Ramírez le cometió infracción a Gastón Sirino en su área, provocando un nuevo tiro desde los doce pasos, esta vez a favor de San Luis. En esta oportunidad el juez evitó agregar una tarjeta amarilla, pues eso significaba la expulsión de Remírez quien ya tenía una falta.

La pelota fue cedida a Diego Silva, quien no dudó y marcó la igualdad a los 45'.

En el complemento los arqueros se inscribieron como protagonistas. Por el local, Cano se hizo presente con notables achiques, en tanto, el meta de la selección boliviana, Carlos Lampe, fue imbatible en su área pequeña.

A los 76' Leonardo Povea sumó dos amarillas y fue expulsado. Esto luego de jugar con las manos e impedir el avance de los "canarios" cerca de la línea central.

Pese a la desventaja numérica, el combinado de la "usina" no hechó pie atras y continuó con el ataque hasta el cierre, al igual que su rival aurinegro.

Con el resultado, San Luis se estanca en la 11° posición con cinco positivos. Mientras, Huachipato está octavo con un tanto más.


Ficha del partido:

San Luis (1): Matías Cano; Diego Silva, Juan Pablo Gómez, Gastón Sirino (83' Rodrigo González),Carlos Escobar, Fernando Saavedra, Gerson Martínez, Daniel Vicencio, Gonzalo Abán (46' Jhon Santander), Johan Fuentes, Diego Bravo (77' Jaime Grondona). DT: Miguel Ramírez.

Huachipato (1): Carlos Lampe; Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Simón Ramírez, Ramón Sáez, Andrés Robles, Leonardo Povea, Claudio Sepúlveda (86' Juan Méndez), César Valenzuela, Juan Ignacio Duma, Anyelo Sagal (84' Jimmy Martínez). DT: Miguel Ponce.

Goles:1-1: 45' Silva (SNL); 1-0: 29' Sepúlveda (HUC)

Amonestados: Escobar, Vicencio, Martínez (SNL); Ramírez, Robles, Povea (HUC).

Expulsados: 76' Povea (HUC)

Arbitro: Rafael Troncoso

Estadio: Estadio Bicentenario "Lucio Fariña"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter