Santiago Wanderers ganó por secretaría partido ante Unión La Calera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "cementeros" utilizaron a seis extranjeros en cancha durante tres minutos.

El duelo marcó el reestreno de David Pizarro en los "caturros".

Santiago Wanderers ganó por secretaría partido ante Unión La Calera
 AgenciaUNO

Pizarro durante el duelo entre Wanderers y U. La Calera

Llévatelo:

Santiago Wanderers venció por secretaría a Unión La Calera (3-0) en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa" de Valparaíso, en un duelo marcado por el error del técnico "cementero", Ariel Pereyra, que alineó a seis extranjeros durante el segundo tiempo.

Además, el compromiso válido por la séptima fecha (que terminó 1-0 en cancha), marcó el reestreno del seleccionado chileno David Pizarro en el conjunto "caturro". 

El primer tiempo mostró buenos pasajes del elenco porteño, con su hijo pródigo luciendo su mejor fútbol, habilitando a los delanteros y muy participativo en todo momento.

Ello, sumado al buen funcionamiento colectivo le permitió a Carlos Muñoz marcar la apertura de la cuenta en apenas 10 minutos.

Sin embargo, todo lo exhibido hasta ahí quedaría en nada en el complemento, cuando en el entrenador calerano hizo ingresar a Martín Bordonaro por Michael Silva en los 65' teniendo en cancha a Ezequiel Michelli, Agustín González, Patricio Vidal, Matías Arrúa y Maximiliano Bajter, seis valores extranjeros en cancha durante 180 segundos que sellaron la suerte del encuentro, con triunfo wanderino por 3-0 (de acuerdo al artículo 34 del reglamento de la ANFP).

De esta manera, Wanderers se recuperó de la última caída sufrida ante Palestino y sumó tres valiosos puntos que lo situaron sexto en la clasificación general con 11 unidades.

En tanto, La Calera sufrió su quinto revés en lo que va del certamen, esta vez por un error de Pereyra, y se ubicó antepenúltimo con apenas cuatro positivos. La continuidad del DT está en duda por los malos resultados del equipo.

Tras el partido, el delantero "cementero" Francisco Pizarro dijo que "estamos apenados, porque creímos en un momento que lo podíamos empatar, estábamos convencidos; pero bueno, el escándalo hubiese sido más grande si lo hubiéramos empatado o lo dábamos vuelta con seis extranjeros. No nos dimos cuenta, yo supe en el camarín, el técnico nos pidió disculpas, pero el error no es solo de él, es de todos, tiene el respaldo de los jugadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter