Santiago Wanderers sorprendió y venció a la renovada Universidad de Chile

El cuadro "caturro" se impuso por la mínima en el Estadio "Elías Figueroa".

Jean Beausejour debutó en el cuadro "estudiantil"

Foto: Photosport Santiago Wanderers sorprendió y venció a la renovada Universidad de Chile
Llévatelo:

Santiago Wanderers sorprendió este sábado en la primera fecha del Torneo de Apertura 2016, tras vencer por la mínima a la renovada Universidad de Chile, ante 5.124 espectadores controlados en el Estadio Bicentenario "Elías Figueroa" en Valparaíso.

El encuentro, además, estuvo marcado por el debut oficial de Jean Beausejour en el cuadro azul, siendo titular y disputando todo el compromiso.

La U, que protagonizó el mercado de fichajes en la pretemporada, llegaba a Valparaíso con la obligación de quedarse con los tres puntos y así espantar los fantasmas del irregular rendimiento del torneo pasado.

Los "caturros", en cambio, mermados por un éxodo masivo de jugadores, apuntaban, en palabras del técnico Eduardo Espinel en la previa, a dar su "máximo esfuerzo" para quedarse con un resultado positivo.

Desde el pitazo inicial de Eduardo Gamboa, los "estudiantiles" tomaron la posesión del balón, pero fueron incapaces de superar la línea defensiva de Wanderers ni tampoco encontrar el camino hacia el arco, puesto que no tuvieron opciones de gol en la primera fracción.

Los locales, en cambio, aguantaron el asedio de los azules, esperando el espacio necesario para salir a la contra. De hecho, así consiguieron avanzar con más profundidad y abrir la cuenta, en la primera acción clara del compromiso, con un preciso centro de David Terans a Javier Parraguez, quien sin marca, cabeceó con potencia para batir a Johnny Herrera (27').

La U mejoró en el complemento, pero no fue suficiente

A pesar de tener la ventaja en el marcador, el equipo adiestrado por el uruguayo Espinel optó por replegarse y defender el resultado. Esto provocó que Universidad de Chile tuviera más opciones, ganando en dinamismo, aunque quedando más expuestos a las contragolpes.

Si bien se mostraron superiores en la posesión, y teniendo muchas llegadas al arco, fueron los "caturros" los que estuvieron más cerca de ampliar la ventaja, con un remate de Parraguez que se estrelló en el travesaño (52').

En los minutos finales, los dirigidos por Sebastián Beccacece asediaron a los locales, pero carecieron de suerte y claridad, sin la posibilidad siquiera de rescatar puntos en Valparaíso.

En la segunda fecha, Santiago Wanderers deberá visitar El Salvador para enfrentar a Cobresal; la U, en cambio, recibirá a Antofagasta.

Estadísticas

Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Oscar Opazo, Mario López, Mario Parra, Federico Pérez; Luis García, Angelo Quiñones, Matías Fernández, David Terans (90' Jimmy Cisterna); Rodrigo Pastorini (77' Kevin Valenzuela), Javier Parraguez (84' Sebastián Reyes). DT. Eduardo Espinel.

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Franz Schultz (78' Fabián Carmona), Sebastián Martínez (67' Gustavo Lorenzetti), Gastón Fernández; Nicolás Maturana, Felipe Mora, Juan Leiva (45' Mario Briceño). DT. Sebastián Beccacece.

Goles: 1-0: 27' Parraguez

Amonestados: Pastorini, López, Parraguez, Parra (SW); Martínez, Mora, Carmona (UCH).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Asistencia: 5.124 espectadores controlados.

Recinto: Estadio Bicentenario "Elías Figueroa", Valparaíso.