Santiago Wanderers superó a Huachipato en el inicio de la quinta fecha del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Emiliano Astorga derrotó por 3-1 al cuadro "acerero".

El elenco de Valparaíso sumó su segundo triunfo en el campeonato.

Santiago Wanderers superó a Huachipato en el inicio de la quinta fecha del Apertura
 UNO

Santiago Wanderers se hizo fuerte de local y venció a Huachipato

Llévatelo:

Santiago Wanderers derrotó por 3-1 a Huachipato en el partido que le dio inicio a la quinta fecha del Torneo de Apertura, disputado en el Estadio Bicentenario 'Elías Figueroa Brauer'. El conjunto de Emiliano Astorga sumó su segundo triunfo en lo que va de campeonato.

El cuadro de Valparaíso se puso rápidamente arriba en el marcador, ya que a los 9 minutos de encuentro, Ronnie Fernández cabeceó en el área para abrir el marcador ante el elenco 'acerero'.

La escuadra porteña estiraría las cifras con la diana de Alvaro Ramos, quien recibió un pase desde la banda derecha y desde el suelo colocó el balón en una esquina, lejos del portero Felipe Núñez, a los 28'.

Sin embargo, el equipo de Talcahuano lograría descontar a través del delantero Luciano Vázquez, a los 37 minutos, con gran jugada desde la izquierda que terminó en un centro para el ex atacante de Ñublense.

Pero, cuando el reloj marcaba los 63 minutos de compromiso, Ronnie Fernández convertiría el tercero de su equipo y el segundo personal, gracias a una gran jugada por parte de Jorge Ormeño, quien fue el jugador excluyente del partido.

Fin del encuentro y, con este triunfo, Santiago Wanderers sumó 8 puntos y quedó momentáneamente como escolta del líder Colo Colo, a la espera de lo que realicen los otros equipos. Por su parte, Huachipato se ubicó en la octava plaza, con 5 unidades.

Estadísticas

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Luis García, Ezequiel Luna, Mario López, Oscar Opazo; Jorge Ormeño (63' Bryan Cortés), Kevin Valenzuela, Paulo Rosales (85' Kevin Flores); Alvaro Ramos, Ronnie Fernández (73' Carlos González), Carlos Muñoz.

Huachipato: Felipe Núñez; Yerson Opazo, Claudio Muñoz, Omar Merlo, John Santander; Lucas Pontoni (53' Brayan Vejar), Leandro Delgado, Víctor Dávila (63' Mikel Arguinarena); Luciano Vásquez, Lucas Simon, Javier Parraguez.

Goles: 1-0; 9' Ronnie Fernández (SW). 2-0; 29' Alvaro Ramos (SW). 2-1; 37' Luciano Vázquez (HUA). 3-1; 63' Ronnie Fernández (SW).

Tarjetas amarillas: Luna, González (SW); Opazo, Muñoz, Vázquez (HUA).

Tarjetas rojas: No hubo

Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.

Arbitro: Patricio Polic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter