¿Se jugará el fin de semana por la lluvia?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El frente de precipitaciones que se deja caer pone en duda los partidos de la segunda fecha del Apertura.

¿Se jugará el fin de semana por la lluvia?
 Archivo Agencia Uno

Las lluvias ponen en vilo la realización de partidos del fútbol chileno.

Llévatelo:

Las intensas lluvias que caen y que se prevén para los próximos días en la zona centro y sur de Chile ponen en duda los duelos programados para este fin de semana en el marco de la segunda fecha del Torneo de Apertura 2015.

Este viernes, Huachipato recibe a Deportes Iquique en el Estadio CAP, duelo que se mantiene en vilo debido a las precipitaciones que caen en Talcahuano, tal como explicó el presidente del club del acero, Victorino Cerda.

"De momento está en buenas condiciones, pero con la cantidad de agua que está cayendo, no tenemos claridad si se autorizará el partido. El sistema de drenaje es de los mejores que puedan existir, porque en Talcahuano llueve mucho, por lo que el nivel de saturación dependerá del nivel de agua caída en la cancha. Están pronosticados 100 milímetros, por lo que no es usual esa cantidad de agua", comentó el dirigente.

En La Cisterna, Palestino recibe al sábado a Unión Española, duelo que podría trasladarse a La Florida, tal como dijo el DT del cuadro árabe, Pablo Guede.

"Creo que La Cisterna no va a estar para jugar con esta lluvia. Estaban intentando cambiar el estadio y disputar el partido en La Florida, porque está muy mala la cancha", comentó.

En tanto, en Rancagua, O'Higgins recibe a Universidad de Chile y desde El Teniente, el administrador del estadio, Luis Rodríguez comentó que si fuera este jueves, el partido no podría jugarse.

"Falta harto, y en este momento está con mucha agua. No hay carpeta para cubrirla, pero si me pregunta en este minuto, le digo que no se puede jugar", dijo.

En tanto, en San Carlos de Apoquindo ya están con cuidados básicos y en el Estadio Monumental ya pusieron la carpeta sobre el césped.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter