Sebastián Pol agredió a un hincha de Universidad Católica al finalizar el encuentro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero de Audax se subió a la reja de la tribuna preferencial y le tiró una patada a un simpatizante "cruzado".

Sebastián Pol agredió a un hincha de Universidad Católica al finalizar el encuentro
 Agencia UNO
Llévatelo:

Marco Sebastián Pol, delantero de Audax Italiano, culminó de mala forma su participación en el duelo entre su escuadra y Universidad Católica, ya que después de la derrota por 4-1 no aguantó los insultos de los hinchas cruzados y golpeó con una patada a Cristóbal Astorquiza, hincha del cuadro estudiantil.

El atacante del elenco "verde" se dirigió hacia el túnel para irse al camarín, pero en el camino recibió una ola de agresiones verbales. Ante esto, decidió saltar la reja de la tribuna preferencial, luego se paró encima del techo de la banca y le pegó una patada al hincha "cruzado".

Tras esta acción, el jugador argentino se fue rápidamente al vestuario. Astorquiza, en tanto, después de la agresión comentó en Al Aire Libre en Cooperativa que "me pegó una patada en la cara. Se subió a la reja y Pol me pegó. Lo voy a denunciar".

Después de que Astorquiza hiciera la denuncia, Pol fue detenido por Carabineros al salir del camarín para ser trasladado a la 47° Comisaria de Los Dominicos. Este arresto se enmarcó en la Ley de Violencia en los Estadios y, según la norma, podría ser sancionado con 541 días en la cárcel.

El deportista pasó la noche en la Comisaría y este domingo vivirá su control de detención por estos hechos.

Esta incidencia, de no estar presente en el informe del árbitro Julio Bascuñán, deberá ser tomada como oficio por el Tribunal de Disciplina de la ANFP para dilucidar la sanción que caerá sobre el ariete trasandino en el plano deportivo.

El hecho fue observado desde las tribunas por Exequiel Segall, miembro de la primera sala del tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter