U. Católica goleó a Cobresal y sigue al acecho de Colo Colo en la lucha por el Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados vencieron con claridad al elenco nortino por la fecha 11.

Roberto Gutiérrez fue una de las figuras al anotar un triplete.

U. Católica goleó a Cobresal y sigue al acecho de Colo Colo en la lucha por el Apertura
 AgenciaUNO

La UC hizo la tarea y sigue en carrera por la corona

Llévatelo:

En un entretenido compromiso y con poco más de 800 espectadores en las tribunas del Estadio El Cobre de El Salvador, Universidad Católica goleó a Cobresal por 5-2 en el marco de la undécima fecha del Apertura y sigue al acecho de Colo Colo en la lucha por la corona.

Los cruzados, que aprovecharon la expulsión de Alexis Salazar para resolver un duelo que se le complicaba, terminaron festejando una gran victoria en el norte, de la mano de un inspirado Roberto Gutiérrez, que se matriculó con un triplete.

El cuadro dirigido por Mario Salas llegaba al cotejo con el vigente campeón obligado a sumar de a tres para conservar sus opciones al título, sabiendo que el único líder ya había hecho la tarea tras quedarse con el Superclásico... Y no fallaría.

Dos tantos de Gutiérrez, el primero de penal en los 14 minutos y el segundo de cabeza a los 26',  y otro de César Fuentes al filo del descanso, le permitieron a los "franjeados" establecer distancias. El descuento cobresalino correría por cuenta de Alejandro López , con impecable tiro libre en los 17 minutos. 

En el complemento, los "legionarios" volverían al ruedo con un segundo gol mediante lanzamiento penal de Ever Cantero a los 54', pero la expulsión de Alexis Salazar en los 68', por doble amarilla, terminaría levantando a la UC.

Al final, Fuentes y Gutiérrez cerrarían el asunto en los 72 y 75 minutos, para sellar una goleada en favor de un cuadro "estudiantil" que totalizó 25 unidades (dos menos que Colo Colo) y que sueña con su decimoprimera corona.

Estadísticas

Cobresal (2): Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Flavio Rojas, Alejandro López (73' Luis Valenzuela); Matías Rojas, José Luis Cabión, Israel Poblete (62' Nelson Sepúlveda), Johan Fuentes; Ever Cantero y Jonathan Benítez (46' Carlos Oyaneder). DT: Rubén Vallejos.

U. Católica (5): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; Marco Medel (62' Tomás Costa), César Fuentes, Carlos Espinosa (76' Diego Rojas); Christian Bravo (71' Michael Ríos), Roberto Gutiérrez y Jeisson Vargas. DT: Mario Salas.

Goles: 0-1: 14' Gutiérrez (UC); 1-1: 17' López (CSAL); 1-2: 26' Gutiérrez (UC); 1-3: 45+1' Fuentes (UC); 2-3: 54' Cantero (CSAL); 2-4: 72' Fuentes (UC) y 2-5: 75' Gutiérrez (UC).

Tarjetas amarillas: Salazar y Cabión (CSAL); 

Expulsados: 68' Salazar (CSAL).

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: El Cobre de El Salvador. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter