U. Católica pone en juego ante U. de Concepción su sueño del bicampeonato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cruzados necesitan un triunfo ante el "campanil" en San Carlos de Apoquindo para seguir peleando en el Apertura.

Síguelo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

U. Católica pone en juego ante U. de Concepción su sueño del bicampeonato
 Archivo Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica enfrenta este sábado un duro encuentro ante Universidad de Concepción, por la 13ª fecha del Torneo de Apertura, con el objetivo puesto en obtener su primer bicampeonato en la historia.

El elenco cruzado llega a este encuentro en el segundo lugar del campeonato nacional, con 22 puntos y a dos del líder Deportes Iquique, por lo que un triunfo ante los de Concepción los dejará dormir en lo más alto, porque los iquiqueños juegan el domingo.

Los precordilleranos quieren dejar atrás la caída ante Colo Colo por 1-0 en la ida de semifinales de Copa Chile en San Carlos de Apoquindo, que los dejó cerca de decir adiós al torneo.

Además, el volante Diego Buonanotte está enfrascado en una disputa con Esteban Pavez, a quien acusó de sacarle en cara un accidente de tránsito que tuvo en 2009, donde murieron dos de sus amigos.

El defensor Guillermo Maripán expresó que "lo más importante es ganar para meterle presión a Iquique. Quedan tres partidos y puede pasar cualquier cosa. Lo bueno es que dependemos de nosotros y hemos demostrado en cancha que podemos lograrlo".

"La motivación está por sobre cualquier cosa. Todos queremos entrar en la historia del club, y si la gente nos exige el bicampeonato es porque hemos demostrado que podemos conseguirlo", añadió el zaguero.

La alineación que planteará Mario Salas para este encuentro es: Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Benjamín Kuscevic, Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes; José Pedro Fuenzalida, Enzo Kalinski, Buonanotte, Ricardo Noir; Nicolás Castillo.

En tanto, el elenco penquista desea dejar el fondo de la tabla, donde están con 11 unidades, y quieren terminar de la mejor manera el Apertura de la mano de Francisco Bozán, que aún no conoce de victorias dirigiendo al equipo.

Sobre el choque ante los capitalinos, Bozán expresó que "(la UC) es el aspirante al título y el equipo que se reforzó mejor a nivel de la precisión de los refuerzos por los puestos que necesitaba y sus características".

"Viene con una forma de juego hace tiempo, es el rival más difícil y el único, porque es el próximo", sentenció.

Respecto a la formación, Bozán alineará probablemente a: Daniel Castillo; Francisco Alarcón, Guillermo Pacheco, Alexis Machuca, Alejandro Camargo; Jean Meneses, Fernando Manríquez, Michael Lepe, Ronald de la Fuente; Renato González, Jonathan Benítez.

El juez del partido será Patricio Polic, quien pitará el inicio del partido a las 20:00 horas (23:00 GMT) en San Carlos. Podrás seguir este encuentro junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl y escucharlo por Al Aire Libre en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter