U. Católica sigue en la lucha por el título tras vencer a San Luis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco cruzado derrotó por la cuenta mínima al cuadro canario.

El equipo de Mario Salas quedó a un punto de Colo Colo con una fecha por jugar.

U. Católica sigue en la lucha por el título tras vencer a San Luis
 UNO

Universidad Católica venció en casa a San Luis

Llévatelo:

Universidad Católica derrotó por 1-0 a San Luis en un partido válido por la penúltima fecha del Torneo de Apertura disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Con el triunfo los cruzados se mantuvieron en la pelea por el título del campeonato, a un punto del puntero, Colo Colo. 

El compromiso tuvo un inicio bastante equilibrado, con las dos escuadras proponiendo. El visitante Boris Sagredo tuvo la apertura de la cuenta en el comienzo, pero Carlos Lobos la sacó dos veces de la línea y después el cruzado Jeisson Vargas estrelló un tiro libre en el travesaño, en las más claras de la primera mitad.

Sin embargo, los dos equipos se fueron al descanso del entretiempo con el marcador en blanco.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 50, ingresó el armador Diego Rojas en el cuadro local, lo que provocó un cambio sustancial en la escuadra dirigida por Mario Salas.

Cuando el reloj marcaba los 54 minutos de encuentro, Vargas eludió varios rivales y le dejó el esférico a Mark González, quien centró para el capitán, Cristián Alvarez, quien definió con el arco vacío, anotando la única cifra del partido.

Con el tanto, el elenco de la precordillera agarró confianza y empezó a llegar con más peligro al área custodiada por Fernando de Paul, quien tuvo que intervenir en varias ocasiones en el complemento, evitando los ataques de Mark González y Roberto Gutiérrez.

Cerca del final del duelo, Carlos Escobar tuvo la igualdad en sus pies, pero Fernando Cordero consiguió interceptar el disparo del delantero "canario".

Fin del partido y Universidad Católica quedó con 32 unidades detrás del Colo Colo, que sumó 33, gracias a su victoria ante Universidad de Concepción. Por su parte, San Luis sigue en el antepenúltimo puesto, con 13 puntos.

En la última fecha del torneo, el cuadro universitario enfrentará a Audax Italiano en La Florida, donde la escuadra cruzada necesita ganar y que los albos enreden puntos en su visita contra Santiago Wanderers para campeonar.

Si el equipo de la precordillera iguala contra los itálicos y Colo Colo pierde, se jugará una final entre ambos elencos, al quedar igualados en puntaje.

Estadísticas

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Fernando Cordero; Carlos Lobos (51' Diego Rojas), César Fuentes, Carlos Espinosa (67' Guillermo Maripán); Jeisson Vargas (88' Pablo Alvarez), Mark González, Roberto Gutiérrez. DT: Mario Salas

San Luis: Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Brayams Viveros, Federico Martorell (87' Jaime Grondona), Edwin Gómez; Gonzalo Rivas, Jean Meneses, Boris Sagredo, Sebastián Zúñiga (74' Marco Estrada); Alejandro Fiorina (72' Gastón Sirino), Carlos Escobar. DT: Miguel Ramírez

Goles: 1-0; 54' Cristián Alvarez (UC)

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Arbitro: Julio Bascuñán

Tarjetas amarillas: (SL) Fiorina, Viveros, Rivas, Gómez.

Tarjetas rojas: No hubo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter