U. Católica y Colo Colo animarán clásico 169 en un duelo vital en la lucha por el Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "cruzados" reciben al líder del campeonato por la octava fecha.

Sigue todos los pormenores a través de Cooperativa.cl.

U. Católica y Colo Colo animarán clásico 169 en un duelo vital en la lucha por el Apertura
 Archivo AgenciaUNO

La UC y Colo Colo se medirán este domingo en San Carlos

Llévatelo:

Universidad Católica y Colo Colo animarán este domingo, desde las 12:00 horas (15:00 GMT) en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el clásico 169 por campeonatos nacionales, en un duelo clave para ambos en la lucha por el Torneo de Apertura 2015-2016.

Los "cruzados" -16 unidades- llegan al cotejo válido por la octava fecha como uno de los principales escoltas del elenco albo y ven en este encuentro la gran posibilidad de acercarse a la cima y meterse de lleno en la pelea por el certamen.

El técnico Mario Salas analizó a Colo Colo, precisando que "puede tener más o menos posesión, pero calza muy bien con los jugadores que tiene y las ideas de José Luis (Sierra) se plasman bien en el terreno de juego. En Católica me da la sensación que pasa lo mismo".

En cuanto a la alineación, la única duda del estratega franjeado pasaba por el ingreso de Tomás Costa o Diego Rojas, inclinándose finalmente por el volante trasandino. 

Así, la formación de los "franjeados" sería con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Fernando Cordero; Tomás Costa, César Fuentes, Christian Bravo; Marco Medel, Mark González y David Llanos.

Por su parte, el único líder e invicto del campeonato -21 puntos- no solo buscará estirar su ventaja sobre la UC en la tabla de posiciones, sino que además,hilvanar su octavo triunfo, éxito que le permitiría igualar el mejor registro del club en el inicio de un torneo nacional (Apertura 2007).

Pese a ello, el entrenador del "Cacique", José Luis Sierra, llamó a la mesura y sostuvo que en caso de ganar el derbi, ciertamente "obtendrán una diferencia importante, pero no definitiva". 

"Si gana, Colo Colo no tiene ningún porcentaje del campeonato en el bolsillo; quedamos a ocho puntos de Católica. Es una diferencia importante, pero no definitiva. Es un campeonato en el que mientras no lleguemos matemáticamente al título, tenemos cero por ciento", argumentó.

La única incógnita de Sierra tras la última práctica de los albos -que incluyó un masivo "arengazo" en el Monumental- pasa por la inclusión o no del mediocampista Jaime Valdés, quien se recupera de una gripe, aunque lo más probable es que logre llegar al cotejo.

Para este derbi, el "Popular" formaría con Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Emiliano Vecchio, Valdés; Humberto Suazo, Esteban Paredes y Jean Beausejour.

Antecedentes en San Carlos

- La UC y Colo Colo han disputado seis encuentros por campeonatos nacionales en la cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo.

- El primer derbi en la precordillera fue para los "estudiantiles" por 4-1 en la sexta fecha del Clausura 1997, en un cotejo que se jugó con juveniles por un paro de futbolistas.

- La primera victoria del "Popular" en el recinto de Las Condes se dio un año después, por la primera rueda del Torneo de 1998. Fue 3-1, con goles de Héctor Tapia, Marcelo Espina y el actual técnico albo, José Luis Sierra.  

- La mayor goleada del cuadro de la "Franja" ante Colo Colo por duelos oficiales fue en su reducto: 4-0, por la fase regular del Torneo de Clausura 2011.

- El último cruce entre ambos se dio en el Apertura 2014-15 y terminó con victoria para el "Cacique" por 2-1, con aciertos de Cristián Alvarez en contra y Jaime Valdés. El descuento lo marcó Mark González.

Este trascendental cotejo, que dirigirá el juez Patricio Polic, podrás escucharlo por Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter