U. de Chile choca ante U. de Concepción con la idea de seguir como líder exclusivo del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules recibirán al elenco del Campanil por la octava fecha.

Sigue todos los pormenores a través de Cooperativa.cl.

U. de Chile choca ante U. de Concepción con la idea de seguir como líder exclusivo del Apertura
 Archivo Photosport

La U quiere seguir en la cima del Torneo de Apertura

Llévatelo:

El líder exclusivo del Torneo de Apertura 2014-15, Universidad de Chile, chocará este domingo ante Universidad de Concepción, a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT), en la cancha del Estadio Santa Laura, en el compromiso que cerrará la octava fecha del certamen.

Los azules (punteros con 19 positivos) vienen de sumar una ajustada victoria sobre Unión Española por la cuenta mínima que les permitió sostener la cima del certamen, por lo que esperan mantener el tranque en este nuevo desafío ante el elenco del "Campanil".

No obstante, en las huestes laicas advierten que para volver a sumar de a tres deberán esforzarse bastante, ya que el conjunto sureño es "un rival de cuidado".

Así lo indicó el técnico Martín Lasarte en la antesala del compromiso: "(U. de Concepción) es un equipo equilibrado, un equipo ordenado. Tiene muy buenos futbolistas y lógicamente va a ser un rival de muchísimo cuidado, del cual tenemos que tener muchísima cautela". 

Sin el lesionado Sebastián Ubilla -desgarro miofacial en el isquiotibial de la pierna izquierda-, la U formaría con Johnny Herrera; Matías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Crístian Suárez; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez, Ramón Fernández; Gustavo Lorenzetti, Gustavo Canales y Patricio Rubio. 

Por su parte, el elenco que dirige Pablo Sánchez (décimo con 10 unidades) llega al lance antecedido de un empate 1-1 con Unión La Calera en Yumbel, por lo que volver al triunfo luego de dos jornadas dándo el gran golpe de la fecha frente al puntero. 

Para lograrlo, alinearía con Christian Muñoz; Héctor Berríos, Andrés Imperiale, Felipe Muñoz, Esteban Flores; Fabián Benítez, Francisco Portillo, Marcelo Aguirre, Sixto Peralta; Pedro Muñoz y Gabriel Vargas.  

Este será el duelo oficial número 32 entre ambos elencos, considerando Campeonatos Nacionales, Copa Chile y Pre-Sudamericana. El historial favorece a los azules con 14 triunfos contra cinco del elenco sureño, aunque el primer choque y el último quedaron en manos del elenco del Campanil (3-2 en el Apertura 2003 y 1-0 en el Clausura 2013-14).    

Todos los pormenores de este trascendental cotejo, que conducirá el juez Julio Bascuñán, podrá seguirlos a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter