U. de Chile cumplió con su tarea y venció con claridad a Cobreloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules terminarán líderes del Apertura tras esta fecha pase lo que pase.

Lasarte tuvo que hacer dos cambios obligados por problemas físicos en la tienda estudiantil.

U. de Chile cumplió con su tarea y venció con claridad a Cobreloa
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile cumplió con su tarea y venció con claridad por 4-0 a Cobreloa, por la fecha 14 del Torneo de Apertura, y quedará como líder solitario al final de la actual jornada del campeonato.

Martín Lasarte se vio obligado a realizar dos cambios por problemas físicos de Enzo Gutiérrez y Osvaldo González.

En la primera etapa, el cuadro azul presionó con todo a la pobre defensa loína, que se vio sobrepasada en gran parte del encuentro. La primera llegada fue a los 2', cuando Patricio Rubio cabeceó en el área y Luciano Palos tapó de buena forma.

Luego, Paulo Magalhaes pivoteó un centro en el área naranja y Gutiérrez mandó su cabezazo por sobre el arco loíno. El juego aéreo fue muy explotado por la U y le dio muchos créditos en esta jornada.

Antes del primer cuarto de hora, el delantero trasandino de la U comenzó a mostrar problemas físicos, pero decidió aguantar hasta el final de la primera etapa.

Tras un gran arranque de Rubio, Mathías Corujo (19') apareció sólo en el área para conectar un certero testazo que se convirtió en el 1-0 en favor de la U.

Este gol hizo reaccionar a los dirigidos por Fernando Vergara, saliendo de mejor manera en los contragolpes, pero replegándose más atrás, algo que aprovechó su rival para presionar aun más.

Pasada la media hora, Gabriel Méndez pateó a quemarropa en el área azul, pero Johnny Herrera tapó el potente disparo, salvando así su arco y lo que pudo ser el empate para Cobreloa.

Tras ello, ambos elenco comenzaron a abusar del juego brusco y en el final de la primera parte, Gustavo Lorenzetti se encaró con Sebastián Roco y Méndez por las fuertes infracciones cometieron los loínos, y ellos le recriminaron que los azules hicieron lo mismo.

La segunda parte comenzó con un buen ritmo de ambos elencos. En el mejor momento loíno, un buen contragolpe azul permitió a Rubio (57') anotar el 2-0 de la U, desmoronando lo hecho por Cobreloa.

Tan duro fue el golpe para el elenco local que en otro contraataque, César Cortés (59') entró solo en el área y con un notable enganche marcó el 3-0 para el cuadro laico.

Tras el tercer gol de la U, los loínos tuvieron un par de chances en los pies de Méndez, pero los acercamientos no fueron tan claros para derrotar a Herrera. En tanto, la visita se dedicó a controlar el juego y cada vez que atacaba generaba peligro.

Cuando quedaban 14' para el final, Osvaldo González mostró problemas físicos y debió ser reemplazado por Benjamín Vidal, quien marcaría (90') el último gol de los azules.

Con este resultado, la U llegó a 37 puntos, sacando cinco puntos de ventaja respecto a su más cercano perseguidor, Colo Colo. En tanto, Cobreloa sigue como colista del torneo con ocho uniadades y siguen en puestos de descenso directo.

Revisa las estadísticas de este partido en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter