U. de Chile derrotó a Unión Española para seguir como sólido líder del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azul se impuso en calidad de visita en Santa Laura.

Le sacó seis puntos a sus más cercanos rivales.

U. de Chile derrotó a Unión Española para seguir como sólido líder del Apertura
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile derrotó por 1-0 a Unión Española en calidad de visita, en encuentro jugado en el Estadio Santa Laura, y se afianzó en el liderato del Torneo de Apertura.

Con este triunfo, los azules le sacaron seis puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores, Colo Colo y Santiago Wanderers, que deben disputar sus encuentros por la séptima fecha.

En la primera etapa, todo comenzó con un centro para Gustavo Canales, quien fue la figura del partido y con un espectacular remate de cachetazo avisó al primer minuto que el cuadro azul estaba con la confianza a tope.

Minutos después, Sebastián Ubilla intentó desde fuera del área y su remate se estrelló en el poste del arco defendido por Diego Sánchez. Luego, Patricio Rubio se coló entre la defensa hispana, pero su centro atrás no fue recepcionado. La jugada continuó y Ubilla, nuevamente, sacó un potente remate que dio en el travesaño e hizo temblar el arco hispano.

Esa jugada hizo reaccionar a los hispanos, que gracias a una buena combinación entre Cristian Chávez, Mathías Vidangossy y Fabián Saavedra hicieron trabajar a Johnny Herrera, que se estiró lo más que pudo para evitar el tanto de los rojos de Santa Laura.

Ubilla tuvo nuevamente en sus pies la chance de abrir el marcador, pero se apuró ante el achique de Sánchez y el jugador formado en Santiago Wanderers mandó su remate a las nubes.

La última del primer tiempo estuvo en los pies de Rubio, que conectó un centro  bajo de Mathías Corujo, pero desvió. En el entretiempo salió reemplazado Ubilla, que sufrió una contractura.

Canales liquidó

En el inicio de la segunda parte, Rubio nuevamente recibió en el área y desvió, lo cual ofuscó al delantero que jugó en el cuadro de José Luis Sierra.

Vino la gran ocasión hispana, con una buena jugada de Chávez y Gonzalo Villagra mandó su disparo al poste, sorprendiendo a Herrera, que estaba batido.

De aquí en adelante, el partido se comenzó a pelear en mediocampo, donde ambos clubes comenzaron a jugar más fuerte, hasta que llegó un contragolpe mortal en el que Gustavo Canales (77') conectó de manera acrobática un centro de Gustavo Lorenzetti para derrotar a Sánchez y marcar el 1-0 para los azules.

Tras el tanto, la U se replegó, algo que intentó aprovechar el elenco de Sierra, que se volcó en ataque, pero no logró vulnerar la defensa estudiantil ni convertir el empate.

Con este resultado, Universidad de Chile acumuló 19 unidades y continuó como sólido líder del Torneo de Apertura 2014-2015. Por su parte, Unión Española mantuvo sus 10 puntos y quedó por ahora en el octavo lugar del campeonato, a la espera del desarrollo de la séptima fecha.

Revisa la ficha de este encuentro en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter