U. de Chile mantuvo su liderato venciendo con algo de suspenso a Huachipato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azul lo ganaba tranquilo, pero sufrió en los últimos minutos.

Le sacaron tres puntos de ventaja a Santiago Wanderers.

U. de Chile mantuvo su liderato venciendo con algo de suspenso a Huachipato
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile derrotó por 2-1 a Huachipato en el inicio de la jornada de sábado de la sexta fecha del Torneo de Apertura 2014-2015 y se mantuvo como líder del fútbol chileno.

El cuadro azul superaba de gran manera a los dirigidos por Mario Salas, pero el tanto de los "acereros" sobre el final complicó al elenco de Martín Lasarte, que le sacó tres puntos de ventaja a Santiago Wanderers, actual sublíder del campeonato.

El primer tiempo comenzó con un pequeño análisis por ambos clubes, algo que rompió Cristian Suárez con una patriada notable, pero su disparo dio en el poste del arquero Guillermo Reyes. Este fue el primer aviso.

Tras ello, Sebastián Ubilla (13') definió una notable jugada en equipo de los azules para marcar el 1-0 ante una defensa "acerera" que no pudo siquiera bajar a algún jugador azul en esta jugada.

Minutos después, Ubilla remató de larga distancia y el balón pasó muy cerca del poste de Reyes. Canales, luego, sacó una espectacular jugada y Gonzalo Espinoza mandó su cabezazo por sobre el travesaño.

A los 26' se lesionó Leandro Delgado e ingresó Carlos Espinosa, que cambió la cara del elenco de Mario Salas. Al minuto, Martín Rodríguez sacó un potente travesaño y el balón rozó el travesaño. Después, Lucas Simón le ganó la espalda a Suárez y su disparo fue repelido por Herrera.

Tras ello, fue el turno de Espinosa, que se coló nuevamente por la banda de Suárez y Herrera tapó lo que pudo ser el empate "acerero".

Uno de los problemas de la U en la primera etapa fueron las tarjetas amarillas, donde sumaron cuatro amonestados por reclamos y duras infracciones. Pero Gustavo Canales (44') aprovechó un error defensivo de Huachipato y definió sin piedad para anotar el 2-0 parcial, en el filo de la primera parte.

La segunda parte fue un monólogo azul hasta el minuto 80. La primera llegada fue al minuto de iniciado el complemento, con un centro de Ubilla que Canales no logró dirigir al arco de Reyes. Luego vino un centro de Mathías Corujo y Suárez, con una palomita, no pudo marcar el tercero azul.

Luego vino un error del portero Reyes, Canales se coló en el área y Omar Merlo sacó cerca de la línea el tercero de la U. Ramón Fernández recibió una gran asistencia del ex Unión Española y el volante mandó su disparo afuera por poco.

Gonzalo Espinoza sacó un potente remate, minutos después, y el balón se fue muy cerca del poste. Y llegó un arranque de Patricio Rubio que Reyes logró desviar con el pie y el balón dio en el travesaño y se fue a córner. Eran los mejores minutos de la U.

Vino un centro de Corujo que Canales logró conectar pero la mandó afuera. Y la U se relajó, permitiéndo un arranque de Rodríguez, que centró y Simón (82'), desde el piso, marcó el 2-1.

De aquí en adelante, el cuadro azul y los hinchas no lo pasaron bien, porque los nervios se apoderaron del equipo y dejaron venir a Huachipato, que no logró aprovechar la situación azul. Cerca del final, Gonzalo Espinoza remató desde media cancha, el balón rebotó en un jugador de Huachipato y este terminó en el techo del arco de Reyes.

Con este triunfo, U. de Chile sumó 16 puntos y es líder absoluto del Torneo de Apertura 2014-2015, sacándole tres puntos de ventaja a Santiago Wanderers, sublíder. Por su parte, Huachipato quedó con 10 unidades en el quinto lugar.

Revisa la ficha del partido en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter