U. de Chile salvó un sufrido empate con Antofagasta en su estreno en el Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules igualaron ante los "pumas" en el Estadio Nacional.

El meta Matías Dituro fue la figura al contenerle un penal a Gustavo Canales.

U. de Chile salvó un sufrido empate con Antofagasta en su estreno en el Apertura
 AgenciaUNO

La U sólo igualó con Antofagasta en su estreno en el Apertura

Llévatelo:

En un partido plagado de emociones, sobre todo en los minutos finales, Universidad de Chile no pudo con Deportes Antofagasta y terminó rescatando un sufrido empate 1-1 en su estreno en el Torneo de Apertura 2015-2016, en compromiso disputado en el Estadio Nacional con 12.699 espectadores en las tribunas.

Los azules, que lograron la paridad en base a empuje y desaprovecharon en pies de Gustavo Canales un penal en el epílogo, fueron incapaces de doblegar a un ordenado elenco nortino, que al igual que en el Clausura pasado, los amargó jugando en el recinto ñuñoíno. 

El primer tiempo fue bastante trabado, de juego muy interrumpido, con excesiva pierna fuerte en mediocampo y escasas ocasiones de gol en los pórticos. Pero si hubo un equipo que propuso más en ataque y se paró mejor en la cancha fue el elenco "puma".

Por eso, no extrañó que la primera chance nítida para anotar corriera por cuenta del cuadro forastero, con un remate bajo de Marcos Bolados que exigió una gran intervención de Johnny Herrera en los 25 minutos.

Recién pasada la media hora de juego la U llegó con algo de peligro... Fue a través de Gustavo Lorenzetti, que primero probó con un cabezazo que fue al medio del arco y luego con un tiro potente que provocó el lucimiento del meta Matías Dituro. 

Sin embargo, cuando parecía que el "Chuncho" despertaba del letargo llegó la apertura de la cuenta, luego de una gran jugada por el flanco izquierdo de Martín Gómez que le quedó a Marcos Aguirre y éste batió a Herrera con un zapatazo bajo en los 43'.

Desenlace de película

En el complemento, los "estudiantiles" salieron con todo en busca de revertir el marcador y la pálida imagen dejada hasta ahí. Y al minuto de la segunda fracción pudieron llegar al empate, pero Canales no le dio bien cuando aparecía solo ante el golero visitante.

Posteriormente, en los 57’, Martín Lasarte envió a la cancha a dos de los refuerzos, Renato González y Leonardo Valencia -quien hizo su estreno oficial-, en busca de brindarle más alternativas ofensivas al equipo.   

Y esas variantes, más el ingreso de Leandro Benegas, lograron empujar a los "laicos", que desde los 76 minutos en adelante, metieron al elenco "puma" en su arco.

Prueba de lo anterior, Osvaldo González lo tuvo con un cabezazo que devolvió el travesaño en lo 78’, pero finalmente, Sebastián Ubilla sería el encargado de marcar, ocho más tarde, el anhelado empate.

Y si ese gol a cuatro del final le permitía a los dirigidos por Lasarte respirar con algo de tranquilidad, una mano innecesaria de Luis Cabrera en el área en tiempo de reglamento les abría una puerta gigante para terminar ganando un encuentro que, la verdad, no tenían por donde hacerlo.

No obstante, el meta Matías Dituro terminaría convirtiéndose en la gran figura del cotejo al atajarle el lanzamiento desde los 12 pasos a Gustavo Canales, para desazón de la hinchada azul.

De esta manera, la U quedó al debe en su estreno en el campeonato y, al igual que en el Clausura pasado, no supo ni pudo doblegar a un rival que "le tomó la mano" y perfectamente le pudo propinar una derrota.    

Por su parte, Antofagasta terminó valorando el empate por el desenlace del cotejo, con la tranquilidad de haberse llevado un punto en el debut, ante un rival que siempre tiene la exigencia de luchar por el título.  

Estadísticas

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Sebastián Martínez, Diego González (74' Leandro Benegas); Rodrigo Ureña (57' Renato González), Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Patricio Rubio (57' Leonardo Valencia). DT: Martín Lasarte.

Deportes Antofagasta: Matías Dituro; Francisco Sepúlveda, Branco Ampuero, Cristián Rojas, Patricio Jerez; Luis Cabrera, Jason Silva, Marcos Bolados, Marcos Aguirre (80' Sebastián Leyton); Martín Gómez (69' Ronald González) y Gerson Martínez. DT: José Cantillana.

Goles: 0-1: 43' Aguirre (ANT); 1-1: 86' Ubilla (UCH).

Tarjetas amarillas: Rubio, D. González, Corujo y Valencia (UCH); Silva, Leyton y Cabrera (ANT) 

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Nacional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter