U. de Chile se enredó con Barnechea y comprometió su condición de líder exclusivo del Apertura

Los azules igualaron con el cuadro "huaicochero" por la fecha 15.

El equipo de Lasarte podría ser alcanzado por Colo Colo.

Foto: Photosport U. de Chile se enredó con Barnechea y comprometió su condición de líder exclusivo del Apertura

La U no pudo marcar diferencias ante el elenco "metropolitano"

Llévatelo:

En un partido intenso, Universidad de Chile se enredó con el tozudo Barnechea y sólo cosechó un empate 1-1 en la cancha del Estadio Nacional "Julio Martínez", en el marco de la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

Con este resultado, los azules siguen como líderes del certamen con 38 puntos, aunque podrían ser alcanzados por su principal escolta, Colo Colo, que este domingo juega el clásico ante Universidad Católica en San Carlos. 

El primer tiempo dejó en evidencia algo de nerviosismo de parte del conjunto de Martín Lasarte, ya que le costó en demasía tomar control de las acciones ante un rival ordenado, que copó bien cada sector de la cancha y se generó al menos cuatro ocasiones nítidas para romper el cero.

De hecho, Francisco Ibáñez, el principal agente ofensivo de los "huaicocheros", sería un verdadero dolor de cabeza para la zaga azul, pero falló en el finiquito cada vez que enfrentó a Johnny Herrera.

Por su parte, la U demostraría una contundencia implacable, ya que encontraría la apertura de la cuenta en la primera llegada de gol que tuvo, tras una serie de rebotes que aprovechó Patricio Rubio en los 37 minutos. 

Sin embargo, ese tanto no lograría levantar el bajo nivel futbolístico exhibido hasta ahí por los "laicos" y a dos minutos del descanso, el elenco "metropolitano" pudo clavar el empate, con un tiro de Francisco Levipán que casi sorprende a Herrera.

En el complemento, los azules seguirían mostrando un juego cancino, inofensivo y enredado, situación que esta vez no perdonó el elenco "metropolitano", que llegó al empate, merecidamente, con un tiro libre de Oscar Hernández que se desvió en la barrera y dejó sin opciones a Herrera, en los 52'. 

Con la paridad, el conjunto de Francisco Bozán siguió dominando el pulso del compromiso y estuvo mucho más cerca de quedarse con los tres puntos, pero volvió a errar situaciones clarísimas frente al arco “estudiantil”.

Recién en los últimos pasajes del cotejo el equipo de Lasarte se acordó que estaba mucho en juego y se aproximó al arco de Jorge Manduca, aunque sin la frialdad que se requiere para concretar y lograr la heroica.  

De esta manera, la U cosechó su segundo empate en la competición, sigue siendo líder exclusivo del certamen con 38 unidades, pero podría comprometer dicha condición si Colo Colo sale airoso en el clásico ante la UC en San Carlos de Apoquindo.     

Por su parte, Barnechea dio una nueva muestra de su alza en el torneo, llegó a seis cotejos sin perder y se situó noveno en la clasificación general con  20 positivos.

A continuación, revisa todos los pormenores de este cotejo en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.