U. de Chile superó con lo mínimo a U. de Concepción y sigue como líder exclusivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules vencieron al cuadro del Campanil por la octava fecha.

El equipo de Martín Lasarte festejó su séptimo triunfo en el certamen.

U. de Chile superó con lo mínimo a U. de Concepción y sigue como líder exclusivo
 UPI

La U debió bregar bastante ante la UdeC para seguir como puntero

Llévatelo:

En un intenso partido y con 13.486 espectadores controlados en las tribunas del Estadio Santa Laura, Universidad de Chile superó ajustadamente a Universidad de Concepción por 1-0 y se mantuvo como líder exclusivo del Torneo de Apertura 2014-15, en el compromiso que cerró la octava fecha del certamen.

Los azules, que exhibieron su presentación más baja en lo que va del campeonato, debieron trabajar y bastante el lance para poder doblegar al  ordenado elenco del Campanil y conservar la cima.

El primer tiempo fue bastante vertiginoso, con la U intentando situar el juego en campo rival desde el arranque y el conjunto sureño dispuesto a complicar en cada contra, mediante Gabriel Vargas y Pedro Muñoz.

Por ello, no extrañó demasiado que los azules se pusieran en ventaja antes del cuarto de hora, con un remate a la entrada del área de Gustavo Canales que se desvió en Andrés Imperiale y dejó sin opciones al meta Cristian Muñoz: autogol y euforia de los forofos laicos que llegaron al recinto de Plaza Chacabuco.

Parecía que ese tempranero y afortunado acierto encaminaría al equipo de Martín Lasarte a una jornada tranquila, pero el elenco penquista diría lo contrario y se generaría al menos tres chances claras para igualar antes del descanso… La más nítida en pies de Sixto Peralta, que tiró a matar y Johnny Herrera salvó con un achique, justo en la media hora.

Tras el descanso, la U seguiría enredada en la cancha ante un rival que se plantó mejor en el campo de juego, con poca sorpresa y un mediocampo que no cumplió las expectativas, por los bajos rendimientos de Sebastián Martínez y Ramón Fernández.

Estaba todo dado para que los dirigidos por Pablo Sánchez, que terminó jugando con cuatro delanteros -Diego Churín, Vargas, Leonardo Monje y Huentelaf-, rescatara al menos un empate desde Santiago, pero la falta de contundencia frente al arco terminó costándole caro.

En la otra vereda, un ajustado tiro libre de Gustavo Canales en los 59 minutos y un zapatazo de Gonzalo Espinoza que pasó rozando el travesaño en el epílogo pudieron significar un marcador más expresivo en favor del local, pero hubiera sido demasiado premio.  

Al final, Universidad de Chile festejó su séptimo triunfo en el Torneo de Apertura, completó 22 puntos, se mantuvo como puntero en solitario del certamen y llegó a 13 triunfos por duelos oficiales ante el elenco del Campanil. 

Por su parte, Universidad de Concepción sufrió su segunda caída del campeonato y se ubicó undécimo con 10 unidades. 

A continuación, revisa los pormenores de este compromiso en la Ficha del Partido del Especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter