U. de Chile y O'Higgins vuelven a medirse en el Nacional tras el 8-1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos equipos tienen la opción de llegar a lo alto en la clasificación.

Los "celestes" se enfrentarán al fantasma del 8-1 que dejó su última visita al Estadio Nacional.

U. de Chile y O'Higgins vuelven a medirse en el Nacional tras el 8-1
Llévatelo:

Universidad de Chile recibirá este domingo al siempre difícil O'Higgins de Rancagua en el Estadio Nacional para enfrentarse en la novena fecha del Torneo de Apertura. Ambas escuadras lo darán todo para llevarse los puntos que les permitan avanzar a lo más alto de la clasificación.

En este pleito ambos conjuntos volverán a verse las caras desde la avasallante goleada 8-1 que el cuadro estudiantil consiguió el 24 de enero sobre los celestes.

La U ha tenido un rendimiento irregular en sus últimos partidos y llega con notables cambios en su oncena titular, en un golpe a la mesa del técnico Víctor Hugo Castañeda, que sacó de la formación inicial a Gastón Fernández.

En el registro por el campeonato nacional, vencieron a Palestino por 1-0, pero cedieron con un deslucido rendimiento ante Colo Colo y cayeron 2-0 en el Superclásico. Pese a esto, el avance a cuartos de final en Copa Chile les entregó el envión anímico para enderezar el rumbo.

El principal ausente para este domigno será Johnny Herrera, debido a que aún no se recupera del todo de la lesión en una de sus rodillas. En su reemplazo se espera a Fernando De Paul.

Además, Gastón Fernández tampoco pisará la cancha en los minutos iniciales y se presume la llegada de Felipe Mora como opción ofensiva.

Así, la formación azul para el duelo es con De Paul en el pórtico; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras y Fabián Monzón en la última línea; Lorenzo Reyes como volante de corte, Sebastián Martínez (o Nicolás Maturana) junto a Jean Beausejour por las bandas y Gustavo Lorenzetti como volante ofensivo cerrando el rombo del medioterreno; Mario Briceño y Felipe Mora en la delantera.

Por su lado, los de Rancagua no viven un panorama muy alentador en la competencia, ya que cedieron ante Audax (2-1) y Cobresal (2-1) en las fechas anteriores.

O'Higgins quiere borrar el fantasma del 8-1

Pese a esto, los pupilos de Cristián Arán lucharán para sacarse el fantasma del 8-1 que hace casi nueve meses los golpeó en su visita al Nacional e intentarán llevarse los tres puntos para alcanzar los primeros lugares en la tabla.

De esta forma, los "celestes" jugarán con Miguel Pinto en la meta; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio (o Bastián Sanjuan) y Manuel Bravo en la defensa; Juan fuentes, Alejandro Márquez y Marco Medel como centrales; Pedro Muñoz, Iván Bulos y Francisco Arancibia en el ataque.

Este duelo tendrá su pitazo inicial a las 18:00 horas (21:00 GMT) y podrás escucharlo en Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo con todos sus detalles mediante el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter