U. de Chile y U. Española sellaron una igualdad que los aleja de la lucha por el Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Azules e "hispanos" empataron en el marco de la octava fecha.

Ambos elencos desaprovecharon la oportunidad de acercarse a Colo Colo.

U. de Chile y U. Española sellaron una igualdad que los aleja de la lucha por el Apertura
 Photosport

La U y Unión igualaron por el Torneo de Apertura

Llévatelo:

En un encuentro bastante parejo y disputado con 12.022 espectadores en las tribunas del Estadio Nacional, Universidad de Chile y Unión Española igualaron 1-1, en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.   

La paridad entre azules e "hispanos" hizo que ambos comprometieran gran parte de sus opciones de luchar por el título. 

Se sabía que ambos elencos llegaban al cotejo urgidos por conseguir un triunfo para acercarse al exclusivo líder, Colo Colo... En el caso de la U, impulsada por la obtención de la Supercopa, y de los “hispanos”, buscando revertir la imagen dejada en la última caída a manos de Universidad de Concepción.

Pese a dicho escenario, la primera media hora del cotejo mostró a dos elencos incapaces de generar ocasiones de riesgo en los pórticos, fallando reiteradamente en los pases, enredados en mediocampo e hilvanando una que otra aproximación.   

Prueba de lo anterior, cuando apenas transcurrían 50 segundos, Carlos Salom se las ingenió para rematar a portería azul, aunque a las manos de Johnny Herrera, mientras que en los 26', Francisco Castro intentó con un tiro de media distancia que se perdió a dos metros del arco custodiado por Diego Sánchez -titular por lesión de Nery Veloso-.   

Sin embargo, el cuadro de Martín Lasarte igual se las ingeniaría para romper el cero antes del descanso mediante el canterano Luis Felipe Pinilla, que en los 42 minutos conectó de gran forma un centro desde la derecha enviado por Castro, para alegría de la hinchada azul que llegó hasta el recinto ñuñoíno.

La segunda fracción

En el complemento, el duelo fue mucho más dinámico y el elenco de colonia conseguiría revertir su suerte, pies tempranamente logró acertar la paridad con un remate bajo de Carlos Salom en los 54 minutos, que contó con cierta complicidad del meta "laico". 

Tras ello, ambas escuadras pudieron clavar el segundo. Primero los azules, con un cabezazo de Gustavo Canales que pasó saludando el vertical derecho de Sánchez en los 56’ y el elenco rojo, mediante un disparo del propio Salom que salvó Herrera a los 73’.   

Al final, el empate dejó a ambos elencos muy comprometidos en sus aspiraciones de dar pelea por la corona, ya que la U se ubicó en la sexta plaza con 13 unidades y Unión, octava con 11, bastante lejos del puntero, Colo Colo, que totaliza 21 y que aún le resta disputar el clásico ante U. Católica. 

Estadísticas

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez; José Rojas, Leonardo Valencia (78' Gonzalo Espinoza), Sebastián Martínez, Gustavo Lorenzetti; Luis Felipe Pinilla (78' Renato González), Gustavo Canales y Francisco Castro (64' Patricio Rubio). DT: Martín Lasarte.

Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo (69' Nicolás Mancilla), Nicolás Berardo, Gabriel Sandoval (88' Milovan Mirosevic), Pablo Galdames, Oscar Hernández, Sergio López; Carlos Salom y Juan Carlos Ferreyra (79' Gabriel Méndez). DT: Fernando Vergara.

Goles: 1-0: 42' Pinilla (U); 1-1: 54' Salom (UE).

Tarjetas amarillas: Rojas (U); Salom (UE). 

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio: Nacional de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter