U. Española goleó a U. de Concepción y dormirá como puntero del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante hispano Diego Churín marcó los tres goles del encuentro.

Los de Martín Palermo se consolidaron en el primer lugar con seis puntos.

U. Española goleó a U. de Concepción y dormirá como puntero del Apertura
Llévatelo:

Unión Española dio cuenta de Universidad de Concepción este sábado en partido válido la segunda fecha del Torneo de Apertura por 3-0 en el Santa Laura y se instaló como líder del fútbol chileno.

En los primeros minutos del encuentro destacó la intensidad con la que partió el cuadro sureño, ya que Fernando Manríquez tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 2 minutos. Sin embargo, a los 6 minutos, el primer gol del duelo lo anotó Diego Churín, quien desde los doce pasos colocó el 1-0 y desató la alegría de los hinchas locales.

De ahí en adelante, las acciones de peligro corrieron por cuenta de los "rojos" de Independencia. La principal carta de ataque fue el lateral izquierdo Nicolás Berardo, quien estuvo a punto de marcar la segunda cifra a los 17 minutos.

Luego, el encuentro vivió una baja en las jugadas de peligro. El "campanil" trató de buscar el empate, pero no logró inquietar a Diego Sánchez. En tanto, los "hispanos" se dedicaron a defender el resultado y atacar de contragolpe.

Antes de que terminara la primera etapa, los locales pudieron irse en ventaja con disparos de Dagoberto Currimilla y César Pinares. No obstante, Cristián Muñoz ahogó el grito de gol en esas dos acciones.

En el complemento los de Independencia comenzaron de inmediato avisando con tiros de Churín y Pinares. Ante esto, Ronald Fuentes hizo dos cambios para cambiar la historia del partido.

Estas modificaciones no lograron anular al ariete argentino Churín, quien a los 64 minutos nuevamente apareció solo en el área y venció al golero sureño para decretar el 2-0 momentáneo. 

De ahí en adelante, los dirigidos por Martín Palermo dominaron el encuentro y buscaron por todos los frentes la tercera diana. Así, a los 80 minutos, el delantero trasandino volvió a marcar desde los doce paso y colocó el 3-0 definitivo.

De esta forma, Unión Española jugará ante Huachipato por la tercera fecha del campeonato. En tanto, Universidad de Concepción recibirá a Everton en Concepción. 

Estadísticas:

Unión Española (3): Diego Sánchez; Andrián Scifo, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Óscar Hernández, Dagoberto Currimilla, César Pinares, Juan Rivas (77' Pablo Aránguiz); Carlos Salom (66' Fabián Saavedra) y Diego Churín (82' Jason Flores). DT: Martín Palermo.

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Esteban Flores, Francisco Portillo, Ronald de la Fuente (67' Renato Tarifeño); Alejandro Camargo (57' Michael Lepe), Fernando Manríquez, Jean Meneses, Renato González; Felipe Fritz (57' Jonathan Benítez) y Matías Conti. DT: Ronald Fuentes.

Goles: 1-0: 6' Churín (UE), 2-0: 64' Churín (UE), 3-0: 80' Churín (UE).

Amonestados: Salom, Rivas (UE); Flores, Conti, Meneses (UDC).

Expulsados: No hubo.

Lugar: Estadio Santa Laura, Independencia.

Arbitro: Ángelo Hermosilla.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter