Un contundente Huachipato arrasó con Santiago Wanderers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "acereros" celebraron en el CAP.

Lucas Simón alcanzó a Esteban Paredes en la tabla de goleadores.

Un contundente Huachipato arrasó con Santiago Wanderers
 Photosport

Simón marcó un triplete

Llévatelo:

Huachipato goleó por 4-0 a Santiago Wanderers en el Estadio CAP de Talcahuano, por la séptima fecha del Torneo de Apertura, lo que metió a los dirigidos de Mario Salas de lleno a la pelea por el liderato, ubicados a seis puntos de Universidad de Chile.

Los "caturros" sufrieron una dura caída, que dejó a Colo Colo como único escolta de la U.

Por otro lado, el delantero local Lucas Simón se llevó el balón para su casa, luego de marcar un triplete y alcanzar a Esteban Paredes en la tabla de goleadores con ocho tantos.

Un tempranero gol de Andrés Vilches abrió la cuenta del partido a los 6'. Carlos Espinosa recibió un centro en el corazón del área, y sacó una potente volea que se estrelló en el poste izquierdo de Gabriel Castellón. Sin embargo, el rebote le quedó a Vilches que solo debió empujar el balón.

Huachipato comenzó a un ritmo frenético, era una tromba, y no pareció haber sufrido el desgaste por jugar en la altura ante San José de Oruro por Copa Sudamericana. De hecho, a los 19' volvió a avisar con un prendido Vilches quien literalmente se paseó por la banda que defendía el "caturro" Juan Abarca.

A los 26' Leonardo Povea se sacó con extrema facilidad a la defensa visitante, vio a Lucas Simón y le mandó un centro a la cabeza. La pelota llegó a destino y el delantero le cruzó el testazo a Castellón para instaurar el 2-0.

El cuadro porteño se encontraba "noqueado" pero avisó con un bombazo de Gastón Cellerino que terminó estrellándose en el poste. Tras cartón, llegó la lápida para los verdes en una contra donde atacaron cuatro "acereros" y fue concluida por Simón luego de reventar el arco a los 34'.

Simón: La tripleta y la igualdad con Paredes

El segundo lapso se inició con un nuevo balde de agua fría para los dirigidos de Emiliano Astorga. A los 49' Francisco Arrué realizó una jugada de antología, apiñando rivales y entregándole la pelota en la boca del arco al nuevo goleador del Apertura: Lucas Simón.

Fue la tarde perfecta para el artillero que sumó ocho dianas, pasando a Gustavo Canales e igualando a Esteban Paredes en la cima de la tabla.

Todo pintaba para una victoria aún más abultada, pero una innecesaria infracción del capitán de la usina – Claudio Muñoz – le valió la segunda amarilla y expulsión. De este modo, Mario Salas decidió cerrar el partido y evitar que el rival generara peligro.

A pesar de la expulsión, los porteños no supieron aprovechar la ventaja y no generaron peligro en la portería de Guillermo Reyes. Todo lo contrario, Huachipato estuvo cerca de matricularse con el quinto tras un disparo de Brayan Vejar que se fue besando el vertical izquierdo de Castellón.

Una tarde dulce para los de Talcahuano que alcanzaron el tercer lugar con 13 puntos e igualaron a Santiago Wanderers, pero la diferencia de gol es mayor para los de Mario Salas.

En la séptima fecha los wanderinos deberán recibir a Cobresal y Huachipato tendrá que visitar a Deportes Antofagasta. Revisa los detalles de este encuentro en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter