Unión Española consiguió un sufrido triunfo sobre Audax Italiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al cuadro hispano le bastó con el primer tiempo para luego refugiarse y sellar el triunfo

Unión Española consiguió un sufrido triunfo sobre Audax Italiano
 Photosport

Jaime fue el autor del único gol

Llévatelo:

Con un solitario gol de Sebastián Jaime y gracias a un buen primer tiempo, Unión Española derrotó en La Florida a Audax Italiano por la cuenta mínima en el estreno de ambos elencos en el Torneo de Apertura.

Los dirigidos de Jorge Pellicer dominaron durante toda la segunda etapa, pero no pudieron igualar y de esta manera volvieron a estar en zona de descenso en la tabla general acumulada.

Disputado desde un comienzo. Las escuadras jugaron un partido parejo en la primera etapa, sin embargo el equipo de José Luis Sierra propuso más pero no con mucha eficacia.

Durante los primeros quince minutos, el cuadro itálico apostó a jugar de contra y con una llegada de Diego Vallejos logró avisar tras ganar la línea de fondo, acomodarse cerca del área chica y exigir a Diego Sánchez para evitar la caída hispana.

Fue la primera clara del partido, que se vio contrarrestada recién a los 32', cuando Mathías Vidangossy envió un buen centro al área que luego de un enredo le quedó a Milovan Mirosevic, de espalda al arco, y este último se la cedió a Jaime para abrir el marcador.

Pasaba un cómodo trámite la visita que, sin embargo, se pudo haber aguado a los 46' cuando el defensor Jorge Ampuero no pudo controlar un balón en el área chica que terminó dando en el poste izquierdo de Sánchez. En la última jugada de la primera etapa pudo llegar la igualdad parcial para los itálicos.

En la segunda mitad, Sierra apostó por invertir los papeles y jugar de contragolpe, se refugió en gran parte del complemento y esa táctica dio resultados. De todas formas, la suerte fue un factor importante para que los de Independencia se llevaran la victoria.

A los 55' Juan Cornejo envió un violento remate desde media distancia que se fue desviado por centímetros del arco de Sánchez. Tras esa jugada, los pupilos de Pellicer abusaron de los centros y consiguieron más de una decena de tiros de rincón. La mayoría sin riesgo.

Cuando quedaban veinte minutos para el cierre, el recién ingresado Pablo López, mandó un centro que terminó en un enredo de piernas en el área visitante y cuando se acercaba el empate, el árbitro Julio Bascuñán cobró tiro libre para la Unión.

Cuatro minutos después el mismo López repitió la dosis, para que controlara Marcos Sebastián Pol quien le pegó mordido y tras dar en un jugador "hispano" y otro "audino" pasó muy cerca de la portería visitante.

Merecía el empate Audax Italiano, un empate que no llegó y se volvió a ver frustrado a los 82' cuando Vallejos le robó el balón a Mario Larenas y en velocidad superó a la defensa, para cedérsela a Domingo Salazar quien sacó un ajustado remate que no pudo ser conectado en última instancia por Pol.

Fue la última llegada de un Audax que con esta nueva derrota vuelve a caer en la zona de descenso tras quedar antepenúltimo (por encima de San Marcos y Barnechea) en la Tabla del Coeficiente de Rendimiento.

En la segunda fecha, Unión Española deberá recibir a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura y Audax Italiano tendrá que viajar a la segunda región para chocar con Deportes Antofagasta.

Puedes revisar todos los pormenores de este encuentro en la Ficha del Partido del Especial de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter