Unión Española derrotó en su casa al líder Deportes Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo "hispano" llegó hasta la segunda ubicación del torneo.

Los "celestes" dejaron escapar la posibilidad de alejarse en el primer lugar.

Unión Española derrotó en su casa al líder Deportes Iquique
Llévatelo:

Unión Española triunfó como local por 3-1 ante el líder Deportes Iquique en el Estadio Santa Laura y avanzó hasta el segundo lugar del Torneo de Apertura. En cambio, los "celestes" desperdiciaron la opción de alejarse en la parte alta. Este encuentro cerró la séptima fecha del certamen.

El primer tiempo comenzó con un cuadro "hispano" que presionó en los minutos iniciales, mientras que la escuadra "nortina" trató de avanzar en el campo de juego mediante contragolpes.

Diego Churín, Carlos Salom y César Pinares fueron los principales jugadores que generaron peligro en el pórtico de Rodrigo Naranjo. En tanto, Gonzalo Bustamante arremetió con disparos al arco "rojo" defendido por Diego Sánchez.

A los 34 minutos, Mathías Riquero marcó el primer gol del partido y desató la alegría del público visitante. El volante argentino aprovechó un rebote que dio en el área Sánchez y solo la tuvo que empujar.

La igualdad llegó seis minutos más tarde. Jorge Ampuero sacó una impresionante volea y el balón se coló en el ángulo, por lo que decretó la paridad transitoria en el primer tiempo.

La segunda parte mantuvo la misma tónica que el primero, ya que el elenco de Independencia tomó la iniciativa, la posesión de balón y las principales jugadas de peligro. En tanto, el cuadro de Iquique trató de salir rápido desde el fondo para así llegar al gol de la victoria.

Así fue como a los 54 minutos, Churín anotó un tremendo golazo, luego de entrar solo al área y realizar un "sombrerito" tras la rápida salida del golero Naranjo. Ante esto, el conjunto de "colonia" se puso arriba en el marcador por 2-1.

Luego, a los 69 minutos, Riquero tuvo la posibilidad de anotar la igualdad. El volante probó de media distancia y su remate dio directo en el travesaño.

El encuentro se cerró a los 75 minutos con el gol mediante lanzamiento penal de Carlos Salom, quien con un excelente "picotón" superó al portero Naranjo y selló el triunfo por 3-1 sobre los dirigidos por Jaime Vera.

De esta manera, Unión Española subió hasta el segundo lugar con 12 puntos y Deportes Iquique se mantuvo en la primera ubicación con 13 unidades.

Los "hispanos" y "celestes" enfrentarán a Deportes Temuco y Palestino, respectivamente. Estos encuentros se desarrollarán el domingo 2 de octubre.

Estadísticas:

Unión Española (0): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo (82' Adrián Scifo); Oscar Hernández, Felipe Seymour, Pablo Galdames (82' Fabián Saavedra), César Pinares (80' Angel Muñoz); Carlos Salom y Diego Churín. DT. Martín Palermo.

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Enzo Guerrero, Tomás Charles; Jonathan Rebolledo, Rafael Caroca, Mathías Riquero, Misael Dávila; Gonzalo Bustamante; Alvaro Ramos y Misael Cubillos (83' Felipe Reynero). DT. Jaime Vera.

Goles: 0-1: 34' Riquero (CDI); 1-1: 40' Ampuero (UE); 2-1: 54' Churín (UE); 3-1: 75' Salom (UE).

Amonestados: Berardo (UE); Rebolledo, Caroca, Riquero, Naranjo, Charles (CDI)

Expulsados:

Arbitro: Roberto Tobar

Recinto: Santa Laura-U. Sek, Independencia.

Asistencia: 2.666 espectadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter