Unión Española triunfó ante Deportes Temuco y se transformó en el líder del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "hispanos" dieron vuelta el marcador en tres minutos y se quedaron en el primer lugar de la tabla.

Diego Churín se ubicó como goleador, tras anotar ante los albiverdes.

Unión Española triunfó ante Deportes Temuco y se transformó en el líder del Apertura
 Photosport
Llévatelo:

Unión Española fue una visita ingrata y doblegó por 2-1 a Deportes Temuco en el Bicentenario "Germán Becker", por la octava fecha del Torneo de Apertura, resultado que los dejó como líderes del certamen tras el empate de Deportes Iquique frente a Palestino.

La primera parte comenzó con pocas llegadas de ambas cuadros a los arcos de Luis Marín y Diego Sánchez. A pesar de esto, los "hispanos" se las ingenieron para inquietar al portero "albiverde".

Aunque, la primera ocasión clara del partido fue a los 31 minutos. El delantero José Huentelaf corrió en dirección al arco, preparó un derechazo y sacó el remate que se fue directo al vertical. 

Así, la primera etapa terminó con nulas oportunidades de abrir la cuenta y jugadas que se concentraron en el medio terreno del recinto de la Región de la Araucanía.

Los "rojos" se consagraron en la punta

La segunda parte fue totalmente distinta a los primeros 45 minutos, ya que ambos elencos propusieron con remates desde fuera del área, balones detenidos y jugadas preparadas.

A los 61 minutos, se produjo la apertura de la cuenta con un autogol de Andrés Scifo. El defensa no vio venir el balón que golpeó en su espalda y marcó el 1-0 a favor del equipo dirigido por Luis Landeros.

Nueve minutos más tarde, Diego Churín apareció solo en el área para concretar la primera cifra y el empate 1-1 ante el equipo de Temuco. Con este gol, se puso a la cabeza de la tabla de goleadores.

Los hinchas visitantes no terminaban de celebrar la igualdad transitoria, cuando a los 73', Carlos Salom aprovechó una serie de rebotes y marcó el 2-1 defintivo que los dejó en la punta del torneo.

De esta manera, los comandados por Martín Palermo se ubicaron en el primer lugar del campeonato con 15 unidades. Aunque, deberán esperar el partido de Santiago Wanderers ante Universidad de Concepción para saber si serán punteros absolutos, ya que los "caturros" son los únicos que los pueden alcanzar

Estadísticas

Deportes Temuco (1): Luis Marín; Jaime Soto, Diego Díaz, Miguel Aceval (76' Matías Navarrete), Orlando Gutiérrez; Sebastián Díaz, Cristián Canío, Sergio López; Francisco Piña (77' Lucas Campana), Cris Martínez y José Huentelaf (42' Matías Donoso). DT. Luis Landeros.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla (46' Andrés Scifo), Lucas Domínguez, Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Oscar Hernández, Felipe Seymour; Pablo Galdames (71' Fabián Saavedra), César Pinares (85' Jason Flores); Diego Churín y Carlos Salom. DT. Martín Palermo.

Goles: 1-0: 61' Autogol de Scifo (DT); 1-1: 70' Churín (UE); 1-2: 73' Salom (UE).

Amonestados: Gutiérrez, López (DT); Hernández, Pinares, Saavedra (UE).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Patricio Polic.

Recinto: Bicentenario "Germán Becker", Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter