Unión La Calera venció con autoridad a D. Antofagasta en el inicio de la tercera fecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "cementero" sumó seis puntos de nueve en el inicio del Apertura.

Antofagasta no encuentra el rumbo de la mano de Jaime Vera.

Unión La Calera venció con autoridad a D. Antofagasta en el inicio de la tercera fecha
 Photosport
Llévatelo:

Unión La Calera derrotó por 3-1 a Deportes Antofagasta, en el inicio de la tercera fecha del Torneo de Apertura 2014-2015.

El cuadro calerano comenzó con buen pie el torneo, llegando a seis puntos de nueve en estas primeras jornadas. En cambio, Antofagasta no logra encontrar el rumbo de la mano de Jaime Vera.

En la primera etapa, todo comenzó frenéticamente con una falta penal del defensor calerano Tomás Charles sobre Gerson Martínez de Antofagasta, que terminó convirtiendo en gol Javier Elizondo (5'). Pero el cuadro local no se vino abajo y respondió inmediatamente, de la mano del mismo Charles (7'), que aprovechó una serie de rebotes para empujar el balón en el arco de Luis Santelices.

Con el empate nuevamente en el marcador, el cuadro de Jaime Vera comenzó a controlar el balón, pero sin profundidad ni poniendo en peligro el arco defendido por Giovini. En cambio, el cuadro "cementero" aprovechaba el contragolpe para generar peligro.

En uno de esos embates, Leandro Benegas (21') se hizo con el balón, enganchó en el área "puma" y definió con clase para desnivelar en favor del elenco de Ariel Pereyra.

Jean Paul Pineda tuvo en sus pies el tercer cerca del final del primer tiempo, pero mandó su tiro a las nubes. Luego, el mismo Pineda sacó un remate por bajo que forzó a Santelices a estirarse lo más posible para contener el remate que se le colaba por el segundo palo. Así terminó la primera etapa.

En la segunda parte, el elenco local siguió en la misma lógica del primer tiempo, aprovechando la desesperación del cuadro nortino, que no se hallaba en la cancha del "Nicolás Chahuán". Benegas tuvo la posibilidad de marcar, pero mandó su tiro por sobre el arco de Santelices.

Y luego llegó una gran jugada colectiva de Unión La Calera, y tras centro de Michael Silva, Pineda (57'), con una linda palomita, dejó sin chances a Santelices, anotando de esta manera el 3-1.

De aquí en adelante, el cuadro "puma" se lanzó desesperadamente al ataque, sin lograr acercarse con mayor peligro hacia Lucas Giovini. En tanto, el cuadro local comenzó a quedarse sin energias, así que comenzó a replegarse, controlando los embates del elenco visitante.

Con esta victoria, el elenco calerano sumó seis unidades y dormirá, momentaneamente, como el líder del Apertura. En cambio, el cuadro antofagastino quedó en el 16° puesto, con solo una unidad de nueve posibles.

Revisa en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl la ficha del encuentro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter