Universidad Católica conquistó su primer bicampeonato tras vencer a Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pupilos de Mario Salas se impusieron con autoridad ante el elenco sureño.

Es la duodécima corona del cuadro precordillerano en sus 79 años de historia.

Universidad Católica conquistó su primer bicampeonato tras vencer a Temuco
 Photosport
Llévatelo:

Universidad Católica firmó este jueves su primer bicampeonato en sus 79 años de historia, tras vencer por 2-0 a Deportes Temuco en el Estadio "Germán Becker" y abrochar el título del Torneo de Apertura 2016-2017.

Los cruzados se impusieron con autoridad ante un diezmado elenco "pije", logrando de esta manera la duodécima corona de su historia.

El encuentro tuvo un inicio tranquilo, con ambos elencos sin generar mayores ocasiones de peligro. La primera ocasión fue a los 22 minutos, cuando José Pedro Fuenzalida conectó un cabezazo en área de Temuco que Luis Marín contuvo sin problemas.

Tras ello, ambas escuadras intercambiaron ocasiones de gol, pero ninguno estuvo muy claro a la hora de definir en la primera parte.

En la segunda fracción, la UC nuevamente salió a la cancha con la tranquilidad de que la igualdad le daba el título, por lo que manejaron los nervios que minuto a minuto aumentaban en los hinchas que repletaron el recinto en Temuco.

Hasta que llegó un centro de Alfonso Parot por la izquierda, que logró conectar Nicolás Castillo (62') y con un cabezazo notable por encima de Marín logró anotar el 1-0 y desatar la algarabía cruzada.

Con el gol, la tranquilidad se notó en el plantel de Mario Salas, quienes siguieron controlando el encuentro ante un Temuco que poco aprovechó las pelotas paradas que se generaron durante la brega.

Cerca del final del partido llegó un desborde de Fernando Cordero que dio en el brazo de Cristóbal Vergara y Castillo (88') definió con potencia para sentenciar el encuentro y obtener el título del Torneo de Apertura.

Con esta victoria, Universidad Católica completó 31 unidades para ser campeones, mientras que Deportes Temuco quedó undécimo con 16 puntos, a la espera de lo que suceda con los clubes que están por debajo de ellos en la tabla.

Ficha del partido

Deportes Temuco (0): Luis Marín; Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Joaquín Aros, Miguel Aceval; Sebastián Díaz, Cristián González, Cristián Canío; José Huentelaf, Cris Martínez; Lucas Campana (83' Francisco Piña). DT: Luis Landeros.

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes, Enzo Kalinski; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte (90' Jaime Carreño), Ricardo Noir (57' Fernando Cordero); Nicolás Castillo. DT: Mario Salas.

Goles: 0-1: 62' Castillo (UC); 0-2: 88' Castillo -de penal- (UC).

Amonestados: 2' Noir, 70' Kalinski (UC); 80' Casanova, 88' Martínez (DT).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Roberto Tobar.

Estadio: "Germán Becker", Temuco (14.589 personas controladas).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter