Universidad Católica empató ante Cobresal en el arranque del Torneo de Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

David Llanos fue expulsado por doble amarilla en el primer tiempo.

Los "mineros" empataron con un sorpresivo gol en el inicio del complemento.

Universidad Católica empató ante Cobresal en el arranque del Torneo de Apertura
 Agencia UNO
Llévatelo:

Universidad Católica empató en calidad de local frente a Cobresal por 1-1 este sábado en el marco de la fecha incial del Torneo de Apertura 2016-2017 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El equipo comandado por Mario Salas dominó desde el pitazo inicial, dejando clara su condición de campeón vigente del fútbol chileno ante sus rivales de El Salvador, quienes se encargaron de hacer daño mediante contragolpes.

Pese a lo anterior, un sorpresivo gol de los "mineros" en los primeros segundos del complemento aseguró la repartición de puntos para ambas escuadras.

Ante 11.394 espectadores controlados, el protagonismo ofensivo del "cuadro de la franja" se reflejó en las reiteradas llegadas concretadas por Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida y Fernando Cordero. El único capaz de frenar las intenciones del "dueño de casa" fue el meta forastero Sebastián Cuerdo, una de las figuras del partido.

Un punto de quiebre del conflicto fue la expulsión de David Llanos, quien derribó Víctor Sariabia, siendo amonestado con una tarjeta roja por acumulación de faltas (43').

Con 10 hombres, el gol de la UC llegó antes del cierre del primer parcial, cuando Stefano Magnasco cedió la pelota a Kalinski, quien remató en primera instancia, pero su tiro fue rechazado por Cuerdo. En el rebote y de forma oportuna, el ariete de Católica dejó sin opciones al meta de Cobresal (45+2').

A los 23 segundos de la reanudación del fútbol, Ever Cantero filtró sin aviso la última línea de los locales, batiendo al golero Cristopher Toselli, el cual quedó plantado en su pórtico.

Frente al término del partido y en busca de asegurar el resultado, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli aumentaron la intensidad de su fútbol, lo que derivó en una lluvia de tarjetas amarillas, las que sumadas entre ambos planteles alcanzaron 10.

En la próxima fase los "cruzados" jugarán de visita ante O'Higgins. En tanto, Cobresal se medirá ante Santiago Wanderers como local en fechas a definir por la ANFP.

Ficha del encuentro:

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Alfonso Parot, Benjamín Kuscevic, Germán Lanaro, Stefano Magnasco; Enzo Kalinski, Carlos Espinosa (69' Sebastián Jaime), Fabián Manzano (83' Carlos Lobos); Fernando Cordero, David Llanos, José Pedro Fuenzalida (73' Ricardo Noir). DT: Mario Salas.

Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Flavio Rojas, Alexis Salazar, Federico Martorell; José Luís Cabión, Gabriel Solís (46' Israel Poblete), Patricio Jerez, Matías Rojas (46' Eduardo Otárola); Nelson Sepúlveda, Ever Cantero (71' Lino Maldonado), Víctor Sarabia. DT: Dalcio Giovagnoli

Goles: 1-0: 47' Kalinski (UC); 1-1: 46' Cantero (CSL)

Amonestados: Llanos, Kuscevic (UC); Martorell, Sepúlveda, Jerez, Cantero, Cabión, Otárola, Cuerdo (CSL)

Expulsados: Llanos (UC)

Lugar: Estadio San Carlos de Apoquindo

Arbitro: Julio Bascuñán

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter