Universidad de Chile fue el equipo que llevó más público en el arranque del Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el duelo ante Antofagasta hubo 12.639 espectadores.

En tanto, Audax Italiano y U. Católica fueron los únicos que no usaron juveniles.

Universidad de Chile fue el equipo que llevó más público en el arranque del Apertura
 Archivo

Al Estadio Nacional llegó más gente que a cualquier otro encuentro.

Llévatelo:

La ANFP publicó este martes los números de la primera fecha del Torneo de Apertura 2015-16, en el que informó que el partido entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta hubo más público que en el resto de los encuentros.

Un total de 12.639 espectadores llegaron al Estadio Nacional para presenciar el encuentro entre azules y pumas, duelo que fue el de mayor asistencia de la primera jornada seguido desde cerca por el choque entre Unión Española y Colo Colo en el Estadio Santa Laura que tuvo 9.133 personas en las gradas.

Más atrás quedó el cotejo que disputaron en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso Santiago Wanderers y San Marcos de Arica que tuvo un total de 6.315 asistentes controlados.

En cuanto a la nueva regla que impone usar juveniles fueron solo dos los equipos que se reservaron esta opción: Audax Italiano y Universidad Católica, eso sí, tanto "tanos" como "cruzados" cumplieron con tener dos jugadores sub 20 en el banco de suplentes.

Este fue el detalles entregado por la ANFP: Colo Colo (Cristián Gutiérrez: 90'), Unión Española (Pablo Galdames: 45'), Santiago Wanderers (Mario López: 90'), San Marcos de Arica (Nicolás Orellana: 90'), Unión La Calera (Ignacio Jeraldino: 90'), O'Higgins (Fabián Hormazábal: 65' e Iván Pardo: 3'), Universidad de Concepción (Felipe Fritz: 55'), Huachipato (Bryan Véjar: 90' y Víctor Dávila: 64'), Iquique (Misael Cubillos: 24'), Universidad de Chile (Diego González: 73'), Antofagasta (Marcos Bolados: 90') y Palestino (Matías Ramírez: 61').

En la primera fecha además, hubo dos expulsados: Alexis Machuca (Universidad de Concepción) y John Santander (Huachipato). Además, se marcaron 14 goles siendo el duelo entre Colo Colo y U. Española el que más aportó con tres tantos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter