Universidad de Chile quiere seguir su buena racha a costa de Unión La Calera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules quieren llegar con la confianza a tope a Copa Libertadores.

Los "cementeros" luchan por no descender.

Universidad de Chile quiere seguir su buena racha a costa de Unión La Calera
 UPI

Los azules quieren llegar con la confianza a tope a Copa Libertadores.

Llévatelo:

Universidad de Chile abrirá la fecha 13 del Torneo de Clausura cuando enfrente este sábado a las 11:30 horas a Unión La Calera, en lo que será el enfrentamiento previo de los azules antes de recibir a Cruzeiro, partido clave para la clasificación de los dirigidos por Cristián Romero para avanzar a los octavos de final de Copa Libertadores.

En lo que ha sido una semana tranquila tras el triunfo en el "clásico universitario", Romero confirmó este viernes que en la citación entraron "varios juveniles", donde destaca el joven Yerko Avalos, de 15 años, que podría disputar sus primeros minutos en el fútbol profesional.

El técnico azul señaló en la previa que "el partido que vamos a jugar a mitad de semana -con Cruzeiro- es el más importante del semestre". Pero aseguró que respeta a Calera: "Le tengo mucho respeto a Unión La Calera, siempre lo he sostenido; el torneo -nacional- hay que mirarlo con mucha seriedad".

A pesar de lo último señalado, es probable que los azules vayan con elenco suplente, según las palabras del bicampeón con los azules en los años '94 y '95: "La suma de partidos tan seguidos ha recargado a muchos en el plantel y algunos están con dolencias". Todo esto pensando para el trascendental duelo por la Copa, además que el próximo fin de semana reciben a Colo Colo.

Por eso, el once inicial sería con Luis Marín en el arco; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Igor Lichnovsky, Guillermo Díaz en defensa; Bryan Cortés, Sebastián Martínez, Fabián Carmona en el mediocampo; Rubén Farfán, Rodrigo Mora y Patricio Rubio en delantera.

En tanto, el cuadro calerano viene en busca de valiosos puntos para escapar de la zona de descenso. Con sólo 27 puntos en la campaña total, están en la misma línea que Huachipato, el penúltimo de la Tabla Acumulada.

Por eso, los dirigidos por Néstor Craviotto saldrán con lo mejor de su escuadra, en busca de conseguir los tres puntos que necesitan con urgencia.

Los 11 del cuadro "cementero" sería: Juan Ojeda; Juan Gómez, Mario Berríos, Hugo Bascuñán, Jorge Schwager; Roberto Ávalos, Paulo Rosales, Fabián Pizarro; Matías Rubio, Leandro Benegas, Rodrigo Gattas.

El encuentro se comenzará a disputar a las 11:30 horas (14:30 GMT) en el Estadio Santa Laura, con arbitraje de Claudio Puga y podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter