Universidad de Chile y Beccacece debutaron en el Clausura con empate frente a Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azul igualó cerca del final del compromiso con los "pumas".

El partido también estuvo marcado por el retorno de Gustavo Canales a las canchas.

Universidad de Chile y Beccacece debutaron en el Clausura con empate frente a Antofagasta
 UNO

Universidad de Chile repartió puntos con Deportes Antofagasta

Llévatelo:

Universidad de Chile igualó 1-1 con Deportes Antofagasta en su primer partido del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio Bicentenario "Calvo y Bascuñán". El partido estuvo marcado por el debut oficial de Sebastián Beccacece en la banca de la escuadra azul.

En el inicio del compromiso, el cuadro forastero comenzó teniendo el balón y aproximándose al pórtico custodiado por Matías Dituro. Sin embargo, con el pasar de los minutos, el local subió sus líneas ante la falta de compresión de los universitarios.

Esto se vio reflejado a los 33 minutos del duelo, cuando Hugo Droguett filtró un pase entre la defensa forastera para Muriel Orlando, quien definió ante la salida de Johnny Herrara, abriendo el marcador tras la combinación de los nuevos jugadores del elenco "puma".

En el segundo tiempo, el cuadro laico salió con todo en busca de la paridad en el Norte. Fue cuando el ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la selección chilena envió al campo de juego a Gustavo Canales, quien llevaba un buen tiempo fuera de las canchas por lesión.

Con el ingreso del delantero, los universitarios generaron más peligro en el lado de los dueños de casa. En el minuto 78, Cristián Suárez conectó un tiro libre y con su espalda anotó la igualdad ante el conjunto local.

Fin del compromiso y con esto Universidad de Chile rescató su primera unidad en la era Beccacece, mientras que Deportes Antofagasta sumó un punto en su lucha por salir del fondo de la tabla acumulada, donde está último con 12.

Estadísticas

Deportes Antofagasta (1): Matías Dituro; Rodolfo González, Branco Ampuero (61' Cristian Rojas), Alejandro Delfino, Patricio Jeréz; Sebastián Leyton, Luis Cabrera, Angelo González, Juan Gonzalo Lorca, Hugo Droguett (87' Ronald González); Muriel Orlando (76' Cristián Ivanobski).

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Corujo, Cristián Suárez, Nicolás Ramírez, Joao Ortiz, Matías Rodríguez, Guzmán Pereira (87' Sebastián Martínez), Gustavo Lorenzetti; Leonardo Valencia (61' Gustavo Canales), Patricio Rubio, Sebastián Ubilla (89' Matías Parada).

Goles: 1-0; 33' Muriel Orlando (ANT). 1-1; 78' Cristián Suárez (UCH).

Estadio: Bicentenario 'Calvo y Bascuñán'

Arbitro: Julio Bascuñán

Tarjetas amarillas: (ANT) Ampuero, Leyton, Hurtado, A. González. (UCH) Corujo.

Tarjetas rojas: No hubo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter