Universidad de Concepción derrotó a Huachipato en su debut en el Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro de Ronald Fuentes venció por 2-0 al elenco de la usina.

Ambos equipos terminaron con 10 jugadores en el Municipal de Yumbel.

Universidad de Concepción derrotó a Huachipato en su debut en el Apertura
 Photosport

Universidad de Concepción comenzó el Apertura con un triunfo ante Huachipato

Llévatelo:

Universidad de Concepción venció por 2-0 a Huachipato en partido válido por la primera fecha del Torneo de Apertura 2015-2016, jugado en el Estadio Municipal de Yumbel. El elenco del 'Campanil' fue claro dominador del encuentro durante los 90 minutos y pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones.

El partido comenzó a favor de los dueños de casa muy temprano. Cuando recién marchaban los dos minutos de compromiso, Felipe Reynero abrió la cuenta tras centro de Juan Pablo Gómez, que el volante remató con potencia en el área, dejando sin opciones al portero Felipe Núñez.

Con la ventaja en los primeros minutos, el cuadro de Ronald Fuentes jugó con más confianza, llegando en varias ocasiones al pórtico rival, dominando la posesión del balón.

Cuando se cumplía la media hora de encuentro, el juvenil Felipe Fritz aprovechó un rebote en el palo después de los intentos de Reynero y Diego Churín, y sólo tuvo que empujar el esférico para estirar las cifras a favor de los dueños de casa.

El segundo tiempo no sería muy distinto a la primera mitad. Un agravante en el complemento fue la expulsión de John Santander, cuando sólo llevaba unos pocos minutos en cancha. El juez Piero Maza le mostró la cartulina roja por una supuesta agresión verbal hacia el árbitro.

La escuadra universitaria tuvo más de una oportunidad de marcar la tercera diana, pero los delanteros no lograron concretar, ya fue por el estado de la cancha tras la lluvia y por las tapadas del portero del elenco 'acerero'.

Al mediocampista Alexis Machuca también se retiró del campo de juego, ya que Maza le mostró la segunda tarjeta amarilla, dejando a ambos equipos con 10 elementos.

Fin del encuentro y Universidad de Concepción comenzó con el pie derecho sumando sus primeros tres puntos en calidad de local. Huachipato no consiguió ser una ingrata visita y no consiguió unidades como forastero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter