Universidad de Concepción sufrió para derrotar a Audax Italiano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "penquistas" con el triunfo se ubicaron en la sexta posición del torneo.

Ambas escuadras perdieron a un jugador por expulsión.

Universidad de Concepción sufrió para derrotar a Audax Italiano
Llévatelo:

Universidad de Concepción tuvo que luchar para vencer por 3-1 a Audax Italiano en el Estadio "Ester Roa" de Concepción en un duelo donde la prinicipal figura del encuentro fue el delantero Renato Tarifeño.

El cuadro de Concepción llegó a este encuentro con la mentalidad de lograr el triunfo debido a que la fecha pasada cayeron ante Universidad de Chile por 3-1. En tanto, los "itálicos" se impusieron por 1-0 a Deportes Anotfagasta y querían consumar su segunda victoria en el campeonato. 

El primer tiempo comenzó muy friccionado y con pocas llegadas a los pórticos. De hecho, la primera amarilla del encuentro fue al minuto de juego para el defensa "campanil" Francisco Alarcón que después le trajo consecuencias.

Desde el minuto 15, los dirigidos por Ronald Fuentes mantuvieron la posesión de balón y comenzaron a inquietar al portero audino Nicolás Peric. Es así como, a los 25 minutos, Jean Meneses desde el costado izquierdo del área sacó un potente zurdazo y colocó el 1-0 sobre los de La Florida.

Luego, el delantero "penquista" Renato Tarifeño avisó en dos ocasiones y en la tercera oportunidad, a los 41 minutos, anotó el 2-0 con un certero cabezazo en plena área chica y así se fueron en ventaja a los camarines.  

En el complemento aparecieron los errores del cuadro sureño debido a que a los 52 minutos Bryan Carrasco marcó desde los doce pasos el descuento "verde", luego de que minutos antes bajaran en el entrada del área a Sergi Santos y Patricio Polic cobró la pena máxima.

Después, a los 63 minutos, Alarcón se ganó su segunda amarilla y terminó expulsado, por lo que el triunfo parcial de los locales corría peligro debido a esta incidencia y los fantasmas de la última derrota aparecieron.

Sin embargo, diez minutos más tarde el zaguero audino Labrín también se fue a las duchas por doble amarilla y así ambos elencos tenían en cancha a diez jugadores para enfrentar los últimos pasajes del partido.

Debido a estas dos expulsiones, la intensidad bajó y las llegadas de peligro desaparecion. Hasta que Jorge Tronocoso, quien ingresó a los 87 minutos, anotó el 3-1 definitivo y dejaron de sufir los de la Región del Biobío, luego de un gran contragolpe que se produjo en el tercer minuto de descuento.

De esta forma, Universidad de Concepción subió hasta la sexta posición con siete unidades y en la próxima fecha jugará ante el líder Deportes Iquique. En tanto, Audax Italiano quedó relegado en la última posición del torneo y deberá enfrentar a su archirrival Unión Española en la siguiente jornada.

Estadísticas:

Universidad de Concepción (3): Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Francisco Alarcón, Francisco Portillo, Esteban Flores; Alejandro Camargo, Giovanni Asken (59' Fernando Manríquez), Michael Lepe; Jean Meneses (87' Jorge Troncoso), Renato Tarifeño y Jonathan Benítez (66' Alexis Machca). DT. Ronald Fuentes.

Audax Italiano (1): Nicolás Peric; Nicolás Vargas (86' Camilo Melivilú), Carlos Labrín, Sebastián Silva, Juan Cornejo; Bryan Carrasco, Juan Pablo Miño, César Cortés, Matías Campos Toro (72' Daúd Gazale); Diego Vallejos y Sergi Santos. DT. Jorge Pellicer.

Goles: 1-0: 25' Meneses (UDC); 2-0: 41' Tarifeño (UDC); 2-1: 52' Carrasco (AI); 3-1: 90+3' Troncoso (UDC).

Amonestados: Alarcón, Tarifeño (UDC); Peric, Labrín, Gazale, Cornejo (AI).

Expulsados: 63' Alarcón (UDC); 73' Labrín (AI).

Arbitro: Patricio Polic.

Recinto: Bicentenario "Ester Roa", Concepción.

Asistencia:  2.785 espectadores controlados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter