Víctor Hugo Castañeda: Fue un triunfo amargo y doloroso debido a la lesión de Zacaría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de la U comentó la holgada victoria sobre Deportes Temuco y enfatizó que la fractura del ariete azul condicionó a sus compañeros.

Víctor Hugo Castañeda: Fue un triunfo amargo y doloroso debido a la lesión de Zacaría
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile superó por 3-0 a Deportes Temuco en su duelo por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura. Sin embargo, la categórica victoria se vio marcada por la dura lesión de Jonathan Zacaría en su pierna derecha, situación reflejada en las palabras del técnico azul Víctor Hugo Castañeda, quien consideró el resultado como "amargo" y "doloroso".

"Creo que fue un triunfo muy amargo, doloroso, porque se produjo la lesión de un jugador. Uno sabe que cada vez que nos metemos a una cancha de fútbol corremos estos riesgos, y más la cancha con la lluvia, con lo resbaladiza que estaba. La verdad es que nos tiene muy mal a todos", comentó el DT en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, aludiendo a la lluvia que cayó en el Estadio "Germán Becker".

Las imágenes de la acción donde Fernando Lazcano barrió a Zacaría en el minuto 56 dan cuenta que la condición del terreno jugó un papel importante en el lamentable resultado, y por ello Castañeda no piensa que el jugador del cuadro temuquense tuvo la intención de lesionar a su colega.

"Yo nunca voy a pensar que un jugador va a tener la intención de lesionar a otro, a lo mejor en otros casos, no este, sí hay intención de cometer una falta, pero no a provocar una lesión. No quiero pensar, no me gustaría pensar y nunca he pensado en esa mala intención, yo creo que lo de hoy fue un accidente", dijo.

Pese a que el ariete azul representa un papel importante en la ofensiva del equipo, el estratega enfatizó en que "ahora tenemos que preocuparnos de su salud. Está en la clínica, le están haciendo el protocolo médico y seguramente será operado mañana en Santiago"

Como analisis del encuentro Castañeda dijo que "la U hizo un primer tiempo muy bueno donde fue superior al rival. Generó muchas situaciones de gol e impidió lo contrario. Creo que fue un muy buen partido hasta el momento del penal errado y después la lesión de 'Zaca' nos deja a todos con la mente en otro lado. De hecho, la expulsión de Sebastián Dominguez es por lo mismo, minutos antes alguien se barre por atrás y fractura a un compañero de profesión. Yo no digo que haya sido voluntario, sino que son accidentes, y luego se barren igual. Yo sé que es cierto que están tratando de ganar un partido, entonces eso nos desesperó, nos dejó muy tensos y muy dolidos".

Sobre su continuidad en el plantel, el técnico prefirió no referirse al tema porque "la U hoy hizo un tremendo partido, pero nosotros tenemos que dar un examen la próxima semana también".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter