Wanderers desperdició chance de "dormir" como líder exclusivo tras empatar con Audax

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "caturro" no logró ponerle más presión al líder, U. de Chile.

Los dirigidos por Jorge Pellicer siguen su lucha por no descender.

Wanderers desperdició chance de
 Photosport
Llévatelo:

Santiago Wanderers igualó 2-2 con Audax Italiano en el inicio de la sexta fecha del Torneo de Apertura 2014-2015 y desperdició una chance importante de ponerle presión a Universidad de Chile en la lucha por el liderato del campeonato.

En un entretenido inicio, todo parecía perfecto para los "caturros", debido a que Roberto Gutiérrez (3') abrió el marcador con un buen cabezazo en el área de Audax Italiano que dejó sin chances al portero Nery Veloso.

Tras ello, el elenco dirigido por Emiliano Astorga fue entregando lentamente el control del juego al cuadro santiaguino, que controlaba el balón pero no llegaba con el suficiente peligro al pórtico de Gabriel Castellón.

Cerca de la media hora, Matías Mier lanzó un centro desde tres cuartos de cancha al área de Audax y Marco Medel no logró conectar el cabezazo, en lo que fue una clara chance para el club de Valparaíso.

Gastón Cellerino dio un notable testazo en el área, pero su disparo se fue por encima del travesaño. Y recién a los 38' reaccionó Audax, con un disparo de larga distancia de Diego Vallejos, que Castellón logró controlar sin problemas.

En la segunda llegada "audina" llegó el empate, gracias a un cabezazo de Nelson Saavedra (43') que desvió de manera perfecta un centro al área de Pablo López y el balón se coló en un ángulo del arco de Castellón.

En el inicio del complemento llegó una jugada de Bryan Carrasco para Audax que se coló por la banda izquierda, protegida por Gonzalo Barriga, y su disparo fue repelido por Castellón. Respondió S. Wanderers con un cabezazo de Mier que sacó Veloso de gran forma.

Pasada la hora de partido, el ritmo aumentó y Medel pifió clamorosamente en una gran llegada "wanderina", pero el mismo volante se redimió a los 74', tras recibir un rebote en área chica tras un buen remate de Cellerino y anotó el 2-1 parcial.

La alegría de los hinchas "caturros" duró la nada misma, porque Vallejos (76') respondió inmediatamente con un cabezazo impecable que batió a Castellón y dejó el 2-2 final.

Barriga sacó un remate potente, cerca del final, pero el balón pasó al lado del segundo palo de Veloso, que no tenía chance. En el final, el joven volante de Wanderers Pablo Tamburrini fue expulsado por una agresión sobre el argentino López de Audax, por un fair play no aplicado por el árbitro.

Con este resultado, Santiago Wanderers llegó a 13 puntos y sólo por diferencia de gol es segundo en la tabla del Torneo de Apertura. Por su parte, Audax Italiano llegó a seis unidades y quedó en el puesto 13, pero en el coeficiente de rendimiento siguen en el 17° lugar, en zona de descenso.

Revisa la ficha de este partido en el Especial de Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter