Antofagasta venció a Unión Española y logró su primer triunfo en el Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante Juan Muriel Orlando fue la figura del partido.

El elenco nortino tomó aire en su lucha por evitar el descenso.

Antofagasta venció a Unión Española y logró su primer triunfo en el Clausura
 UNO
Llévatelo:

Deportes Antofagasta consiguió tres valiosos puntos tras conseguir su primer triunfo en el Torneo de Clausura, tras superar por 2-0 en su visita en el Estadio Santa Laura a Unión Española, en el marco de la cuarta fecha, ante 2.026 espectadores.

Desde los primeros minutos los "pumas" mostraron más intenciones que los locales, teniendo varias oportunidades en el área de Nery Veloso.  Sin embargo, los hispanos recuperaron el balón en el cuarto de hora, combinando y atacando por las bandas, pero sin romper el buen cerrojo defensivo del cuadro nortino.

A pesar de lograr el equilibrio, Deportes Antofagasta abrió el marcador en los pies del argentino Juan Muriel Orlando, quien, después de recibir un balonazo largo, forcejeó con Pablo Galdames y disparó antes del achique de Veloso (23').

Tras el gol, el conjunto dirigido por Fernando Vergara cargó durante el resto del primer tiempo en busca de la paridad, desesperándose en el intento, lo que se tradujo en imprecisión y faltas innecesarias.

En el complemento, Vergara dio entrada a Diego Churín y Milovan Mirosevic para dar claridad al ataque hispano, aunque no fue suficiente ante el conjunto dirigido por Beñat San José,  ya que consiguieron el segundo tanto del encuentro en el minuto 66, luego de una gran definición de Muriel Orlando, la figura del partido.

En los descuentos, hubo una trifulca luego de un balón disputado, llevando al juez Franco Arrué a tomar una decisión salomónica, expulsando a Carlos Salom en Unión Española y Cristián Rojas en Deportes Antofagasta.

Esta victoria es la primera de Deportes Antofagasta en el Clausura, alcanzando los cuatro puntos y la octava posición en la tabla, aunque sigue en la parte más baja de la tabla acumulada. Unión Española, en tanto, aún no consigue victoria en este torneo, ubicándose en la undécima posición con tres unidades.

En la próxima fecha, Unión Española visitará al líder Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras que Deportes Antofagasta visitará a Colo Colo en Estadio Monumental.

Estadística:

Unión Española (0): Nery Veloso; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero (79' Jason Flores), Nicolás Mancilla, Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames (45' Milovan Mirosevic), César Pinares; Gonzalo Abán (45' Diego Churín), Kevin Harbottle, Carlos Salom.

Deportes Antofagasta (2): Matías Dituro; Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero, Francisco Sánchez (79' Cristián Rojas); Sebastián Leyton (71' Angelo González), Gonzalo Villagra, Hugo Droguett (87' Ronald González), Patricio Jérez; Marcos Bolados, Muriel Orlando.

Goles: 0-1: 23' Muriel Orlando; 0-2: 66' Muriel Orlando

Expulsados: Carlos Salom (UE) y Cristián Rojas (ANT)

Árbitro: Franco Arrué

Estadio: Santa Laura

Asistencia: 2.026 espectadores

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter