Audax derrotó a Huachipato y quedó en la parte alta del Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de colonia salió de la zona de peligro en la tabla general acumulada.

Audax derrotó a Huachipato y quedó en la parte alta del Clausura
 Photosport
Llévatelo:

En un frenético encuentro con posibilidades para ambos elencos, Audax Italiano pudo doblegar a Huachipato por 3-2 y escaló a al tercer lugar del Torneo de Clausura tras totalizar nueve puntos en cuatro fechas.

El duelo se vio marcado por la temprana iniciativa de los forasteros en el Estadio de La Florida. Ya a los 7', sólo la rápida intervención del arquero Nicolás Peric pudo impedir la apertura de la cuenta por parte de Carlos González.

Pese a verse con pocas posibilidades en la posesión, el brasileño Sergio Santos arremetió a gran velocidad por el centro y remató. El meta Carlos Lampe también estuvo bien con el achique, pero no contó con la presencia de Marcos Riquelme por la izquierda, quien aprovechó el rebote de la acción y decretó el 1-0 para los "itálicos".

Sobre la media hora, el volante Bryan Carrasco pateó un tiro libre y envió el esférico de manera certera al área rival, donde Diego Vallejos conectó con la cabeza (35') para la segunda cifra local.

Antes del ir al descanso, Carlos González también respondió con un frentazo para el descuento (44').

A los 52', los ánimos renovados de los negriazules lo llevaron a presionar la última zona del local. Ahí, Jorge Faúndez no se midió con la marca y derribó a Yeferson Soteldo, lo que provocó la sanción penal.

Desde los 12 pasos, Claudio Sepúlveda ejecutó con maestría por el medio para dejar sin opciones a Peric.

El mismo Sepúlveda, quien en reiteradas veces fue advertido de su juego brusco por el juez César Deischler, recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del terreno (77').

Lo anterior derivó en un tiro libre que Carrasco volvió a patear. Esta vez Nicolás Ferreyra se impuso con el juego aéreo para el tanto definitivo (79').

El resultado dejó una momentánea tranquilidad para los "tanos", ya que en la tabla acumulada se encontraban en el decimotercer lugar peleando por salir de la zona de descenso. Ahora se ubican octavos.

Mientras, en la competencia semestral, Huachipato se ubica en el séptimo puesto al totalizar seis unidades.

Ficha del partido:
Audax Italiano (3):Nicolás Peric; Jorge Faúndez (58' Matías Campos), Hans Martínez, Nicolás Ferreyra, Osvaldo Bosso, David Drocco, Bryan Carrasco, Joe Abrigo (88' Alexis Delgado), Diego Vallejos, Sergio Santos, Marcos Riquelme (83' Iván Vásquez). DT: Hugo Vilches.

Huachipato (2): Carlos Lampe; Valber Huerta, Andrés Robles, Claudio Jopia, José Bizama; Leonardo Povea (46' Yeferson Soteldo), Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, Carlos González (80' Kevin Hidalgo), Camilo Pontoni (84' Jimmy Martínez), Angelo Sagal. DT: Miguel Ponce.

Goles: 1-0: 14' Riquelme, 2-0: 35' Vallejos, 3-2: 79' Ferreyra (AUD); 2-1: 44' González, 2-2: 53' Sepúlveda (HUA)

Amonestados: Drocco, Faúndez, Santos, Bosso (AUD); Sepúlveda, Povea, Bizama, Robles, Jopia, Hidalgo (HUA).

Expulsados: 78' Sepúlveda (HUA)

Arbitro: César Deischler

Lugar: Estadio Bicentenario La Florida

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter