Audax Italiano dio vuelta el partido y venció a Santiago Wanderers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco de Jorge Pellicer logró escapar de la zona de descenso

Cellerino abrió la cuenta para los porteños, mientras que Olivi y Pol anotaron para los de colonia.

Audax Italiano dio vuelta el partido y venció a Santiago Wanderers
 Photosport

Audax Italiano se impuso como local ante Santiago Wanderers

Llévatelo:

A pesar de comenzar perdiendo, Audax Italiano logró dar vuelta el marcador y ganó por 2-1 a Santiago Wanderers en el partido válido por la sexta fecha del Torneo de Clausura, disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida. Con este valioso triunfo, los itálicos respiran con más tranquilidad al alejarse de la zona de descenso. 

El partido comenzó con bastante intensidad para los dos equipos, que si bien se acercaban con claridad al arco rival, no lograban finiquitar sus llegadas, por lo que los porteros no sufrieron mayor peligro.

Sin embargo, cuando los erivales se disponían a ir a camarines con el marcador en blanco, Gastón Cellerino logró anotar el primer gol del encuentro a favor de la visita.

Ya en el segundo tiempo, los locales comenzaron a adueñarse de la posesión del balón y de las acciones ofensivas, lo que se vio reflejado al primer minuto del complemento, cuando Mauro Olivi eludió a un rival y sacó un remate ajustado al ángulo inferior, convirtiendo un buen tanto para poner la igualdad en el partido.

Cuando se cumplían los 60 minutos de juego, Juan Abarca cometió una falta dentro del área "caturra" por lo que le juez del partido, Carlos Ulloa, sancionó penal a favor del equipo de colonia. El atacante Marco Sebastián Pol fue el encargado de cambiarlo por gol.

Con el tanto del ex delantero del cuadro porteño, el equipo de colonia siguió atacando el pórtico de Viana y resistió bien los embates del conjunto de Valparaíso.

Con este resultado, Audax Italiano sumó su segunda victoria del campeonato y se ubicó en la novena posición con ocho puntos. Por su parte, Santiago Wanderers quedó en la séptima plaza con nueve unidades.

En la tabla de coeficiente de rendimiento, los de Pellicer quedaron decimocuartos y por ahora respiran más tranquilos.

En el preliminar, la selección sub 17 venció por 1-0 a su similar de Audax, como preparación para el Sudamericano, con gol de René Meléndez.

Revisa los detalles del partido en el especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter